Cómo instalar una Llave Mezcladora de Cocina y Baño

Por su diseño, la generalidad de las llaves mezcladoras se instalan fácil y rápidamente y funcionan sin problemas durante años, sin embargo como es un aparato de uso muy frecuente llega el momento en que es necesario su reemplazo. Para tener éxito en la instalación de una llave mezcladora es fundamental contar con las herramientas y materiales adecuados.

Cómo instalar una Llave Mezcladora de Cocina y BañoTambién y a manera de simplificar esta labor, es altamente recomendable la utilización de mangueras flexibles con conector integrado ya que además también se pueden obtener con llave de paso integrada.
  •   ¿QUÉ NECESITO?
MATERIALES:
-Cinta Teflón
-Mastique, en caso de ser necesario
-Mangueras flexibles con conector
HERRAMIENTAS:
-Llave perico
-Destornillador de cruz
-Llave Steelson o llave de plomero

INSTALANDO UNA LLAVE MEZCLADORA

  • 1.-Lo que se tiene que hacer en primer término es cerrar la alimentación de agua, ya sea mediante la llave de paso o cerrando la llave principal de suministro de agua. Si se carece de llave de paso ésta es la oportunidad para instalar las mangueras flexibles con llave de paso integrada.
  • 2.-Desmontar la llave mezcladora vieja. A veces, el paso más difícil para instalar una llave mezcladora nueva es desmontar la llave vieja.
Nota: No es conveniente reutilizar los tubos de suministro, ya que puede haber fugas de agua.
  • 3.-Afloja la llave mezcladora vieja del fregadero o lavabo; de preferencia, con una llave de Plomero. Retira la llave mezcladora vieja y limpia cuidadosamente la superficie del fregadero o lavabo.
  • 4.-Presenta la nueva llave mezcladora en el lugar correspondiente, si la superficie del fregadero o lavabo es un poco irregular, con una capa de mastique puedes sellar el hueco restante. Asegúrate que la salida de la llave quede hacia delante.

  • 5.-Atornilla por la parte de abajo las tuercas de sujeción a los vástagos de la llave mezcladora, no se requiere utilizar una llave de tuercas, basta apretar a mano con fuerza las tuercas.
  • 6.-Conecta las mangueras flexibles. Como ya lo mencionamos la utilización de las mangueras flexibles es el método más sencillo y el que recomendamos ampliamente. 
  • 7.-Unicamente necesitas conectar un extremo del conector a la llave de paso o la tubería de la casa y el otro extremo a la terminal roscada que tiene la llave mezcladora. Como los dos extremos son del mismo diámetro no importa cual conectes primero, aprieta la conexión utilizando una llave perico para lograr una unión firme y sin fugas. 

  • 8.-Deja fluir el agua,  después de hacer las conexiones, quita el aereador (El aereador es la pieza que va en la punta de la llave, por donde sale el agua y su función es mezclar el agua con aire para generar un chorro que fluya suavemente y no salpique al chocar con tus manos o los trastos del fregadero) y gira los manerales hasta que queden completamente abiertos, Abre la válvula de interrupción o llave de paso y deja fluir el agua por un minuto para permitir que cualquier impureza salga de la tubería. 
9.-Después, gira los manerales hasta cerralos por completo  y vuelve a colocar el aereador.

NOTA: Usa cinta Teflón en las roscas para sellar las conexiones

Los comentarios están cerrados.