Hoy traemos cinco bellos estilos de cocinas para que nuestro hogar tenga nuestro estilo y carácter. Fiel reflejo de quien habita las cocinas, su filosofía impregna a materiales, colores y texturas.
COCINA DE VANGUARDIA
Las cocinas actuales son integrales y ergonómicas. Agrupan todos sus elementos y los relaciona con el estilo de vida. Su material es el acero, signo de la era futurista. Las formas y acabados del mobiliario, exentos de aristas, contribuyen a un espíritu creativo donde el diseño está por encima, sin restar funcionalidad.
COCINA HIPPIE
Su objetivo: evocar la naturaleza. Para ello, una combinación vibrante de colores en el mobiliario: rojo encendido, amarillo ocre de un sari indio, verde salvaje… Aquí no se busca diseño, sino luz, entusiasmo y espíritu positivo. Una forma de romper con todo lo establecido. Decorar es un asunto emotivo.
COCINA EASY LIVING
Una forma de vida basada en la sencillez. El concepto integral y uniforme del mobiliario desaparece. La decoración es libre, desparejada. Aquí todo vale: un mueble antiguo junto a unas sillas modernas; una tela a modo de puerta… La libertad hecha realidad.
Este estilo se asocia con tonalidades neutras: ocre, siena y tierra tostada, procedentes de la tierra, así como los materiales: cuerda, hierro, madera y barro, expresados en toda su magnitud, sin ningún refinamiento. Ése es realmente su encanto: una atmósfera cálida, que evoca técnicas artesanales del campo.