Decorar con papel pintado: una tendencia en auge

¿Estás buscando cambiar el aspecto de tu hogar de forma sencilla y económica? Pues no hay mejor opción que recurrir al papel pintado. Se trata de un recurso que hoy se vuelve a utilizar…¡y mucho! Podrás verlo en las grandes tiendas decorativas, en lujosos hoteles y restaurantes, y lo llamativo es que el papel pintado se ha adaptado a las nuevas tendencias de la moda decorativa.

Papel pintado con flores, o con pequeños detalles en serie, es algo que quizás se haya quedado en los años 80, si bien es un recurso decorativo de buen gusto y muy cálido, hoy será mejor darle un lavado de cara a esta vieja tradición de decorar con papel pintado e innovar adaptándolo no sólo con nuevos motivos, colores y texturas; sino también aplicándolo en lugares novedosos, haciendo uso de nuestra imaginación.

No hay límites establecidos para el uso del papel pintado. Si bien siempre ha sido utilizado para decorar paredes de dormitorios, salas, cocinas, y demás, nadie nos dice que no podamos utilizarlo para decorar muebles, estanterías, o hasta adornos. Juega con tu imaginación. Hoy te daremos algunas excelentes ideas para llevar a cabo utilizando papel pintado, pero despierta tu creatividad y deja tu hogar como si fuera otro.

Muebles renovados con papel pintado: Muebles de cocina ¿por qué no?, armarios por dentro y por fuera, mesas, aparadores, y todo aquello que veas con una superficie lisa y dura, será apropiado para poder empapelar con papel pintado.

Neveras: ¡Si! Tienes que ir más allá y buscar nuevas ideas para que tu hogar sea único, y solamente utilizando este simple pero útil elemento decorativo. Puedes cubrirla toda, o solo algunas partes con recortes.

Baño: Un pequeño aseo quedará de cuento si lo renuevas con algún papel pintado en colores pastel o con algún diseño bonito. Anímate!