En una blog de decoración como Bonita Decoración no podía faltar una entrada hablando sobre conceptos generales sobre decoración, ya que interioristas o decoradores utilizan mucho éstos conceptos pero si queremos decorar nuestro hogar a un nivel amateur deberíamos conocer los diferentes elementos que componen la decoración de interiores.
Conceptos clave en la decoración de interiores
Decoración: La decoración es la combinación de elementos ornamentales en un espacio para adornarlo. Es una definición doble, ya que es el proceso y es el resultado de esa combinación de elementos. Con la decoración lo que queremos conseguir es un efecto, ya sea alegrar la estancia u organizar de una forma más óptima el espacio. Se trata de darle a la habitación o lo que queramos decorar, de una identidad propia y personalidad, pero sin perder ni un ápice de comodidad, usando para ello por ejemplo, muebles que den un toque diferente como los que podemos conseguir en tienda de muebles en Zaragoza.
Los estilos de decoración más importantes actualmente son árabe, industrial, japonesa, minimalista, moderna, nórdica, retro, rústica, vintage y étnica.
Espacio: Una habitación puede resultar más pequeña o más grande dependiendo de como la decoremos. Los colores claros producirá un efecto de estancia más amplia, mientras que por el contrario, muebles y pinturas oscuras nos dará una sensación de estancia más pequeña.
Colores: Ya que hablábamos sobre colores en relación al espacio, el color tiene mucha importancia en la decoración, porque de ellos depende hasta nuestro estado de ánimo, por ejemplo, si pintamos una pared de color rojo nos producirá nerviosismo y si usamos un color pastel, como puede ser el azul, nos producirá calma y tranquilidad.
Balance: Puede ser el concepto más importante del artículo, ya que es lo que aparta equilibrio a una estancia. Podemos conseguir una habitación balanceada colocando los artículos grandes y pequeños de una forma equitativa.