Reformas integrales

Reformar una casa es una gran opción en la compra de una vivienda. Podemos comprar una vivienda donde realizar pequeños cambios para dejarla a nuestro gusto, o decidir hacer una reforma integral donde conseguir un hogar adaptado a nosotros totalmente.

Desde Bonita Decoración os queremos dar unos consejos a la hora de realizar una reforma:

  1. Antes de comenzar a pedir presupuestos, lo que debemos pensar primero es quien va a vivir en esa vivienda, que usos se le van a dar, que necesidades tienen sus habitantes… es decir, si es una pareja sin hijos no necesitan muchas habitaciones y quizá si tener una habitación de matrimonio más grande.
  2. Una vez conocidas nuestras necesidades, comenzaremos a pedir presupuestos a diferentes constructores para elegir el que más nos guste. No es solo elegir el más barato, si no uno que trabaje de forma seria y organizada. Si residís en Alicante o en Bilbao, os recomendamos reformas en Alicante y reformas en Bilbao.
  3. Cuando pidamos presupuesto, para no volver locos a las empresas, a pesar de que ellos suelen tener decoradores y trabajadores que nos ayudarán en nuestra tarea, es tener claros que materiales queremos para los diferentes espacios. Por ejemplo, si como suelo queremos terrazo o parquet, si la encimera la queremos de madera o mármol… son muchísimos detalles que tenéis que tener claros para conseguir la casa de vuestros sueños.
  4. Comparar presupuestos y elegir al profesional que llevará a cabo la reforma. Como ya os comenté antes, no solo hay que fijarse en el precio, una reforma es un proceso agotador en el que invertiremos mucho dinero y tiempo, por lo que tenemos que estar seguros en la toma de nuestras decisiones, y la elección del profesional es una de las más importantes.
  5. Por último, paciencia. Las obras son procesos lentos y agotadores, pero la espera merecerá la pena.