Pasos para planificar una reforma

Una reforma significa muchas cosas, dependiendo a quien le preguntes. Para algunos será un fastidio, pero para mi y  para muchos de los lectores de Bonita Decoración, significa cambios, ilusión, expectativas…, ya que gracias a esta nueva organización lograremos que nuestro hogar se adapte totalmente a nosotros y a nuestra familia. Antes de daros una serie de consejos antes de realizar éste gran cambio, podemos resumir en dos conceptos claves: paciencia y profesionales. Por suerte, siempre hay grandes profesionales en los que podemos confiar para alcanzar la mejor reforma si estáis pensando en hacer reformas en Las Palmas o reformas en Sevilla.

Pasos para planificar la reforma 

  1. Lo primero que debemos hacer es contar con una base de dinero, para no tener problemas luego con los presupuestos. Lo ideal es pedir presupuestos previos para hacernos una idea de cuanto dinero nos hará falta.
  2. Después de contar con una fuente de ahorro, planificar nuestras necesidades y que queremos conseguir con la reforma, ya sea una reforma integral, solo cambiar las ventanas, reformar la cocina… dependiendo de lo que queramos conseguir, el presupuesto será menos o más elevado.
  3. Apunta todas las ideas que se te vayan ocurriendo, ya sea visitando webs, blogs, vídeos, leyendo revistas… todo esto será muy importante para hacer la reforma, ya que inspirándonos en éstas fuentes lograremos un equilibrio adecuado.
  4. Una vez hayas elegido que equipo de profesionales hará la reforma, para no perder la paciencia es adecuado que les preguntes cuanto tiempo van a tardar en realizar la reforma, y añade un par de semanas más, ya que aunque sea una visión pesimista nos evitará problemas.
  5. Además, hay que pedir licencia de obra. Lo ideal es que preguntéis en vuestro ayuntamiento porque depende de donde viváis necesitaréis diferentes permisos para realizar la reforma.
  6. A disfrutar de vuestro hogar reformado!