Una bodega es un lugar donde poder disfrutar y pasar grandes ratos con tus amigos, ya que además de poder degustarlos en un recinto destinado a ello, podrás almacenar tus vinos favoritos de la mejor forma. Por lo que si eres un afortunado de poder contar con un espacio para tal fin en tu casa, ésta es una entrada con la que disfrutarás, ya que desde Bonita Decoración os vamos a dar consejos para la decoración de bodegas.
- Como en cualquier tipo de decoración, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos facilitarán la tarea y evitarán que trabajemos en balde. El primero de estos aspectos es el espacio con el que contamos, ya que dependiendo de los metros cuadros que disponga la bodega podremos colocar muebles más grandes, un sofá, un aparador… El segundo de estos aspectos es el presupuesto con el que contamos, deberemos ajustarlo lo más posible ya que luego siempre ocurren imprevistos que nos hacen desembolsar más dinero, pero al menos si de primeras es correcto, nos evitaremos sorpresas desagradables.
- Una vez tengamos claro el espacio y el dinero con el que contamos, deberíamos estudiar o contar con un profesional para saber como se debe guardar el vino y que características tienen que tener los muebles para almacenarlos para que estén en perfectas condiciones. Las características que debemos tener en cuenta son la temperatura del vino, no podemos almacenarlo en sitios con mucha luz o estancias con mucha humedad, porque estropearán la calidad del vino, por ejemplo.
- Respecto a los muebles para decorar una bodega, dependiendo del estilo que elijas hay dos materiales clave: madera para un entorno más rústico y clásico o acero inoxidable si queremos un aire más industrial y moderno. Esto ya depende de nuestros gustos, aunque yo me inclino por una visión más tradicional con muebles de madera como éste, ya que creo que le otorgan mucha personalidad.