Decoración nórdica

No es ninguna novedad decir que la decoración de estilo nórdico es un “must” desde hace varios años. Este estilo que nació en países como Escandinavia, Suecia, Noruega… y llegó a España de puntillas, pero poco a poco ha ido ganado adeptos hasta convertirse en el estilo de decoración más popular. Pero…

¿Cuáles son las claves de este estilo que ha irrumpido en el mundo de la decoración para quedarse?

  • La madera es uno de los elementos claves, sobre todo, en sus tonalidades más claras. De tipos madera podemos hablar sobre roble, arce, pino y haya. El uso de madera no solo está presente en los muebles si no en elementos decorativos, porque aporta sencillez en sus formas.
  • Sencillez. Las líneas son limpias y simples, lo que conlleva un estilo natural, cómodo y práctico. Aunque las líneas sean sencillas, los muebles son muy prácticos, y en mucho caso modulares, para aprovechar el espacio. Por ejemplo, un objeto que está presente en cada hogar son las sillas nórdicas, como son las de la tienda online Kulunkadeco. En esta web podemos encontrar sillas de colores neutros, con líneas sencillas en las que destaca su comodidad y su elegancia, además de la posibilidad de colocarlas en muchas estancias de la vivienda.
  • Luz. La luz es un concepto clave en la decoración de estilo nórdico, ya que al ser un estilo que nació en zonas con poco sol, lo que se busca es aprovechar al máximo las horas de luz y que de calidez al hogar.
  • Los colores que predominan en este tipo de decoración son el blanco en todas sus gamas y los colores pasteles, ya que como decía anteriormente lo que se busca es ganar luz.
  • Como elementos de decoración claves para darle vida a nuestro hogar, desde Bonita Decoración os recomendamos velas y plantas, ya que son objetos sencillos pero que aportan calidad y personalidad.