Muebles con palets

Desde hace unos años vemos como cada vez más el reciclaje invade la decoración de cualquier hogar, y reciclar y reutilizar se convierten en esenciales. Los muebles con palets se han convertido en un básico de los hogares modernos que nos aportan no sólo originalidad a bajo precio, si no también comodidad y creación de lugares únicos. Aquí os mostramos algunas ideas con palets, además de explicaros cómo debemos tratar la madera para garantizarle una larga vida, no hay que olvidar que los palets son madera a bajo coste, y eso se puede notar.

Primero, ¿dónde conseguir palets? Podemos ir a cualquier empresa que trabaje con ellos y pedirles si pueden daros alguno. Normalmente los tienen contados, pero siempre hay alguno que tienen más usado o gastado que a ellos ya no les sirve, pero sin embargo a ti puede que sí. Otra opción es ir directamente a empresas que se dedican a la venta de palets, su precio ronda entre los 5 y los 15 €, aunque lo práctico de decorar con palets es hacerlo de la forma más barata posible.

Después ya toca ponerse manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es tener claro qué es lo que vamos a hacer, y empezar a preparar la madera. Tenemos que tener en cuenta que si es de una empresa, seguramente habrá pasado por tantos sitios y transportado tantas cosas, que hará falta una buena desinfección, por lo que habría que aplicarle algún producto fungicida y desinfectante, para evitar la aparición de moho e insectos, entre otros.

Luego deberemos lijar para que quede una superficie plana y sin riesgo de astillas. Aprovecha este momento para revisar los clavos, pues podemos encontrarnos con que están salidos o en sitio peligroso, por lo que deberemos cuidadosos en que este tema quede perfecto.

Y por último, aplicaremos la pintura escogida, o barniz en caso de que queramos conservar el color de la madera, dos capas mejor que una. ¡Ya tendremos preparado nuestro palet para empezar a crear!

Como vemos, podemos hacer infinidad de cosas, desde una mesa con base de palet, e incluso con hueco para las revistas, hasta una cama, un sofá, o decorar el jardín. Para los más manitas, incluso podemos hacer unas cómodas tumbonas o literas para habitaciones infantiles.

¿Te atreves a hacer muebles reciclados? ¡Únete a la palletmanía!

Todas las fotos están redireccionadas a su fuente. Si no quieres que tu imagen esté aquí, no dudes en decírnoslo, y la quitaremos inmediatamente.