Irse de alquiler es una aventura. Primero contactar con inmobiliarias, valorar zonas, buscar pisos que tengan todo lo que buscas, que estén a buen precio… Una vez conseguido quieres ponerlo a tu gusto pero probablemente el casero te diga que no puedes hacer agujeros en las paredes. Desde Bonita Decoración os vamos a dar la solución: accesorios sin taladro. Así podrás tener accesorios de tu gusto y sin tener que molestar al casero, ¡todo son ventajas!
Nos ha gustado mucho la colección Mia porque combinan las dos opciones: taladro y adhesivo. Así que dependiendo de nuestras posibilidades o necesidades, podremos usar cualquiera de las dos opciones.
Os enseñamos algunos ejemplos:
Como sabemos que sois unos manitas, os damos unos consejos para hacerlo vosotros mismos:
Con taladro
- Elegir el lugar de la perforación. Piensa bien a que altura quieres colocarlo, ya que es ‘definitivo’. Coloca con un rotulador una marca para que sepas el lugar exacto.
- Usa la broca adecuada para la perforación, y vigila la profundidad a la que ataladras.
- Colocar los tacos, y ajustar la pieza, comenzamos a atornillar.
Con adhesivo
- Desinfectar la zona donde va a ir colocado el adhesivo, ya sea con alcohol o agua mezclada con alcohol. Después de eso, secar con un trapo limpio.
- Marcar en la pared el lugar exacto donde va a ir colocado.
- Aplicar el stick apretando el tubo, hasta que el líquido moje la esponja. Lo aplicamos sobre la pared limpia. Tras ésto, tendremos que esperar unos 5 minutos a que se seque.
- Retiramos el papel que protege al adhesivo del accesorio con mucho cuidado, ya que si lo tocamos esa zona perderá su adherencia.
- Calentamos tanto la pared como la pieza adhesiva con un secador de pelo.
- Colocar la pieza y presionar con fuerza durante unos minutos.
- Para colocar la pieza del accesorio, debemos esperar unas 72 horas para que esté listo.