Estamos en la era de las energías renovables y la sostenibilidad, y cada vez apostamos más por materiales y métodos saludables para el medioambiente, y por lo tanto para nuestra salud. Pero de nada sirve tener nuestro hogar con energías renovables si los materiales que usamos hacen que sigamos ejerciendo un alto consumo de esas energías por no aprovechar al completo su fuerza. Para esto, es primordial tener un buen sistema aislante, sobre todo para temas relacionados con la temperatura y el clima, y esto lo podemos conseguir con los paneles sandwich.
Un panel sandwich de madera es un sistema aislante único al tener las cuatro caras integradas en un mismo método de ensamblado sin lengüetas, creando de esta forma cubiertas eficientes en cuanto al aislamiento. Es un producto único en el mercado. El panel aislante está compuesto por espuma rígida de poliestireno de hasta 140 mm de espesor, su estructura la compone un tablero aglomerado hidrófugo y un contrachapado fenólico, y en cuanto a su decoración nos encontramos diferentes acabados de tablero aglomerado hidrófugo, compuesto por pino ranurado, friso de abeto y friso de iroko, entre otros componentes. La estructura es machihembrada, lo que facilita su colocación, además de convertirse en un techo muy seguro y que asegura su aislamiento.
Estos paneles son ideales para porches y terrazas, gracias a su gran poder aislante, sobre todo de la lluvia, sol y frío. Su acabado decorativo también es un punto añadido a su sostenibilidad, pues se pueden crear diferentes ambientes debido a su gran versatilidad para poder transformar espacios. Roble, abeto, nogal o castaño son algunos de los más usados para conseguir todo aquello que buscamos en nuestra casa o terraza.
Estos paneles sandwich son perfectos para reducir el consumo energético, no sólo por ahorro, si no también por salud comunitaria. Es poco frecuente encontrar personas que basen el 100% de sus vida en la energía renovable, por lo que, aunque nuestro consumo sea bajo, apostar por materiales que ayuden a bajarlo un poco más sólo nos puede hacer bien. Apuesta por los paneles sandwich de madera!