Nieve artificial

Mañana comienza diciembre, uno de mis meses favoritos del año, porque ya es navidad por todas partes. Podemos sacar luces, belenes y árboles y comenzar a adornar todos los rincones de nuestro hogar.

Una forma muy entretenida y vistosa para darle un toque especial es hacer nieve artificial, y además, la podemos hacer nosotros en nuestra casa con la receta que os vamos a dar:

1- Lo primero que necesitamos es comprar los ingredientes del DIY de hoy: Agua destilada y poliacrilato de sodio. Éste último compuesto es un polímero  y es un polvo blanco inodoro. Se usa para fabricar pañales, toallas higiénicas, etc.

La pregunta que puede que os esteis haciendo es porque necesitamos ambas cosas. La razón es porque el poliacrilato de sodio puede aumentar su volumen si le añadimos agua destilada.

2- En un vaso, echamos una cucharada de poliacrilato de sodio. Añadimos agua lentamente, y vamos removiendo hasta lograr una consistencia adecuada.

3- Solo nos queda esperar unos minutos y tendremos nieve artificial para decorar.

Una vez ya hecha, os queremos dar desde Bonita Decoración ideas para usarla:

Una vez montado el árbol de navidad, podemos echar nieve artificial sobre las ramas simulando que nevó.

Añadir la nieve artificial sobre los centros de mesa. Podemos hacer un centro de mesa con hojas de pino, y con velas en el centro. Sobre estas hojas de pino, dejamos caer la nieve.

En un vaso transparente, en el que previamente haya habido una vela o tenga el tamaño suficiente para colocar una, podemos poner una base de nieve artificial y encima coloca la vela. Si lo hacemos en varios vasos, podemos decorar con ellos las cenas de navidad y poner varios por toda la mesa. Dará un toque muy navideño con la luz de las velas y la nieve.

Por último, en las ventanas también podemos poner a lo largo del alfeizar simulando que nevó.

Como veis, hay muchas opciones para usar la nieve artificial. Si se os ocurre alguna más, dejadnos un comentario 🙂