Lámparas de mesa

¡Por fin he alquilado un piso! Después de mirar muchos anuncios, llamadas infructuosas a inmobiliarias…Ahora llega lo más divertido: decorarlo. El piso lo hemos alquilado semi amueblado, es decir, tiene sofá, armarios, camas, sillas… pero en el dormitorio falta la luz 🙂 tenemos que comprar unas lámparas de mesa para las mesitas de noche, ya que me parecen imprescindibles.

Las principales características que busco en las lámparas de mesa son:

Sencillez: Es un elemento de decoración que está muy presenta en la habitación, por eso me gustan las lámparas de mesa que no destacan y no se ‘comen’ el resto de la decoración. Como  ya os comenté, estoy viviendo en un piso alquilado, así que me espera otra mudanza en un tiempo,  por lo que busco versatilidad para poder usarla en habitaciones de otros pisos.

Diseño: Aunque para mi la característica fundamental sea la sencillez, el diseño es imprescindible y va unido, nuevamente, a la versatilidad. Podemos encontrar varios estilos: clásico, vintage, nórdico, minimalista… Tenemos que adecuar nuestros gustos sobre la decoración y elegir una lámpara de acuerdo con ellos. Por ejemplo, mi gusto en decoración es nórdico, por lo que elegiré una lámpara, es decir, de madera, líneas sencillas, blanca y llena de personalidad.

Funcionalidad: Por muy lógico que suene, hay que tener en cuenta las dimensiones de la mesita de noche, porque no queremos tirar todas las noches al acostarnos la lámpara 😛 así que si la mesita es pequeña mejor elegir una base con de área pequeña.

Relación calidad-precio: Es la última característica pero no por ello la menos importante. Debemos buscar buenos materiales y buenos acabados, al mejor precio que haya, porque de que nos sirve una lámpara muy barata si se rompe a los dos meses.

Así que con estas ideas tan claras en mi cabeza, cuando elija mis lámparas de mesa seréis los primeros en saberlo : )

¿Qué característica añadiríais?