Antes de empezar a decorar una habitación, si queremos empezar desde cero, primero tendremos que decidir si queremos pintar o usar papel pintado. Desde Bonita Decoración queremos apostar por la última opción, aunque pueda parecer arriesgado o una opción clásica, el uso del papel pintado ha resurgido con mucha fuerza estos últimos años.
¿Por qué elegir papel pintado para decorar una habitación?
- Variedad: En el papel pintado podemos encontrar infinidad de colores, acabados, diseños, texturas… lo que hacen que sea muy versátil. Además, podemos elegir una foto como fondo lo que nos da un juego increíble en decoración porque podemos usar nuestra fotografía favorita de las vacaciones, un papel pintado de rayas que sea muy sencillo, o el personaje favorito de nuestros hijos en un papel pintado infantil. Ésta variedad juega a nuestro favor, porque si nos gusta cambiar la decoración a menudo, basta con quitar el papel pintado y escoger otro.
- Personalización: Esta propiedad va en relación a la anterior, ya que el papel pintado puede tener tantas variaciones como fotografías distintas, hay infinitas posibilidades. Así que podemos tener nuestro hogar totalmente personalizado eligiendo fotografías o fondos que para nosotros tengan un significado especial, dándole más calidez a nuestra casa.
- Comodidad: En cuanto éste concepto, nos referimos a limpieza y resistencia. En el primer caso, la gran mayoría de los papeles pintados se pueden limpiar con un trapo humedecido en agua templada y jabón, con lo que nos olvidaríamos de tener que comprar latas pequeñas de pintura para tapar las manchas. En cuanto a la resistencia, es mayor que la de la pintura, que suele sufrir desconchones con el paso del tiempo.
- Facilidad de aplicación: Es muy fácil colocar el papel pintado, solo necesitamos un cubo con agua, cola y un cepillo.
- Barato: En algunos casos es más barato que la pintura, además, su relación calidad-precio es inmejorable.