El baño, un oasis de tranquilidad en medio de semanas frenéticas de trabajo, ese lugar donde tomarte un baño escuchando buena música, ese lugar que ya no queda de paso, si no que es un objeto de decoración al cual cada vez se le dedica más tiempo.
¿Qué necesitamos para un baño bonito? Lo principal son los pequeños detalles, como cuadros, armarios bonitos, un espejo elegante y lo que nos ocupa en la entrada de hoy, mamparas de baño. Una mampara de baño es una estructura, ya sea transparente o translúcida, que separa el interior de la ducha o bañera del baño, y sirve para no mojar el suelo del exterior. Desde Bonita Decoración os vamos a dar una serie de consejos para elegir la mejor entre todas las mamparas de diseño baratas.
¿Qué tenemos que pensar al elegir una mampara de baño?
- Lo primero es pensar si la queremos transparente, translúcida, con diseño, incluso opaca. Cada versión elige sus ventajas e inconvenientes ya que la transparente es muy luminosa pero también más sucia mientras que la translúcida no es tan estilosa como en un principio la transparente pero quizá es el término medio. Así que antes de elegir, debemos pensar como nos gustaría que fuera nuestra mampara teniendo en cuenta la luminosidad y dimensiones de nuestro baño.
- Una vez elegido el primer concepto, debemos elegir que tipo de mampara queremos, ya que hay muchos tipos: con una hoja batiente, hoja fija, hojas plegables, hojas correderas, hojas enrrollables… ya depende de nuestro gusto y del estilo que le queramos dar a la decoración de nuestro baño. Incluso en el mercado podemos encontrar una mampara de ducha semicircular con el que aprovechar cualquier rincón de nuestro baño, ya que hay que pensar en la estructura de la estancia.
- Por último, analizar quien va a usar esa bañera, si adultos, niños, personas mayores… dependiendo del uso deberemos elegir una mampara adecuada.