Decoración de Paredes con Azulejos y Zócalos | Ideas y consejos

Decora las paredes de tu piso y dale a tu casa ese aire de personalidad que deseas. Por fin tienes en tus manos las claves para huir de la rutina con buenas dosis de inventiva…. Y no se trata de pintar, ni de colgar cuadros, y tampoco tendrás que empapelar. Descubre cómo acabar con el aburrimiento de las paredes lisas.

Decoración de Paredes con Azulejos y Zócalos | Ideas y consejosPon estilo en las paredes con estas Ideas originales en azulejos y zócalos

  • Un friso de azulejos
Esta idea llenará de estilo tu piso. Hablamos de crear una cenefa en la pared con una hilera de cerámica, flanqueada por dos molduras de madera. Sigue estos pasos para hacerla:
– Escoge azulejos con un estampado que vaya a conjunto con el tono del muro.
– Compra dos listones de madera que no alcancen los 2 cm. de ancho. Vigila que tengan rebaje para que cubran los bordes de los azulejos.
– Toma la medida de alto de un azulejo y ayudándote de un nivel traza en la pared dos líneas rectas paralelas que evitarán que te tuerzas a la hora de colocar la fila de baldosines. Dibuja la raya inferior a 1m. 20 cm. del suelo, aproximadamente.
– Pega los azulejos con pasta adhesiva especial que encontrarás en las droguerías.
– Deja pasar un día entero antes de fijar las molduras. Engánchalas untando el pegamento con un pincel fino, ya que la superficie a pegar es estrecha.
– Al día siguiente, limpia la fila de baldosas con un paño seco para retirar restos de cola que hayan podido quedar.

  • Un zócalo de ropa
Si dispones de unos muros con una longitud considerable, instala en el salón o en el comedor un zócalo. Este elemento artístico proporcionará un aire de confort a tu sala. Pero no hablamos de uno normal, coloca un zócalo de tela y de gran altura: 1 metro y 50 cm. más o menos. Y como colofón, corónalo en la parte superior por una moldura. Parece una idea descabellada y, sin embargo, no lo es.
– Hazte con varios metros de tejido de lienzo con un diseño sin estridencias.
– Compra una moldura de madera con relieve. Elige una de un color que contraste con los motivos de la tela.
– Grapa el zócalo a la pared, a la altura que hemos indicado antes, con una grapadora de tapizar.
– Consigue en una droguería pasta adhesiva para enganchar la moldura al muro. Sitúala sobre el zócalo y fíjala a la pared.
– La superficie de la pared quedará dividida en dos partes: una franja más ancha -la del zócalo-, y otra más estrecha que llega hasta el techo. Pinta esta última en un tono que combine con los colores del estampado del lienzo, y que contraste con la moldura.