Decoración Interiores Exteriores con Mármol y Piedra

Decoración Interiores Exteriores con Mármol y Piedra

La piedra y el mármol son materiales que dan un toque de distinción y de riqueza a una casa. Así, desde la Antigüedad, la piedra y el mármol decoraban espléndidas mansiones y palacios del mundo. Hoy, también podemos disfrutar de estos clásicos materiales para la decoración de nuestro hogar. Las últimas tendencias en diseño interior es la combinación de elementos vanguardistas con el mármol y la piedra, elementos de tono clásico.


Piedra y mármol: un toque clásico a tu hogar
La oferta existente en cuanto a estos dos materiales es muy extensa: grabados, cenefas, revestimientos, etc. Y además, trabajos mucho más complejos realizados por encargo como los grabados, los mosaicos, los rosetones, fotograbados, escudos o placas conmemorativas.
Decoración Interiores Exteriores con Mármol

Tanto el mármol como la piedra pueden dar, según su utilización, distintos estilos al hogar: desde árabes, hasta egipcios, pasando por un estilo taurino o incluso hindú. No hay normas: las posibilidades son tan variadas como los gustos. Sin embargo, existen unas tendencias que son las que marcan las preferencias más recurrentes.

Su uso en interiores
Por ejemplo, la fabricación de escaleras con cenefas talladas en mármol, dan un toque de distinción y sofisticación al hogar. También destacan las chimeneas decorativas, tanto en mármol como en piedra. Incluso, dentro de esto, se puede jugar con la variedad de gama de colores y texturas, mezclando con otros materiales como la madera o el metal. Las cenefas talladas, las olería y los revestimientos suelen estar muy relacionados con el ámbito de la construcción de viviendas y edificios de alta calidad.
Decoración Interiores Mármol y Piedra
Otro de los sitios donde el mármol ocupa un lugar privilegiado es en el cuarto de baño. Eso sí, se debe tener cuidado en que el mármol sea resistente a la humedad del agua y del vapor. Los mármoles italianos son los más recomendados para este lugar, por su resistencia y menor porosidad. Como no, la cocina es otro de los espacios del hogar en el que los mármoles son muy visibles. En este caso, el tipo de mármol más recomendable es el Blanco Máchale por su resistencia.
Enriquece los exteriores de tu casa
Escalera de mármolLas posibilidades de decoración con mármol y piedra en el exterior son muy variadas y pueden presentarse en diversas creaciones y diseños. Las placas de piedra pueden ser tanto conmemorativas, decorativas o simplemente informativas; aunque están mayormente reclamadas para restaurantes, fincas o rótulos de empresas.
Otra de las formas, y más comunes en el hogar son los fotograbados. Son reproducciones en piedra, pigmentándola de manera que sea visible cualquier dibujo, retrato o paisaje. Lo más reclamado en el mercado son los motivos decorativos relacionados con las culturas árabe, hindú, egipcia o maya.
Los suelos también

Sin duda, la piedra es uno de los materiales más resistentes y duraderos para su utilización en los pisos del hogar. Existen diversas modalidades. Las lajas son unas de las variantes más económicas, presentada en distintos colores y formas: regulares e irregulares. Los calcáreos se presentan lisos o en una gran variedad de dibujos. Aunque pueden resultar un poco costosos son los más idóneos para las casas de estilo.
Los suelos de mármol son un clásico para los halls de entrada de las casas, ya desde principios de siglo y, por supuesto, en los suelos de los cuartos de baño. Son costosos y siempre necesitan ser pulidos para limpiarlos y realzar su brillo; sin duda, un toque de distinción y de elegancia para nuestro hogar.