Muchas veces las cortinas son las grandes olvidadas en la decoración de la casa, pero podríamos decir que hasta que no están puestas las cortinas un hogar es como un jardín sin flores. Son muchas las opciones que existen y son adaptables a todos los estilos y estancias de tu casa. Si sigues leyendo te damos unas cuantas pautas para encontrar esas que tú estabas buscando.
Las cortinas en la decoración de tu casa
Supuestamente las cortinas modernas deberían ser como las alfombras, que varían o desaparecen según la época del año, pero hoy por hoy son muy pocos los que tienen diferentes juegos de telas para las diferentes estaciones.
Si tu idea es colocar cortinas que te duren muchos años, ten cuidado al elegir los colores o los materiales porque probablemente, aunque te encante el terciopelo burdeos te arrepentirás de la elección cuando llegue agosto.
Si tu idea es colocar cortinas que te duren muchos años, ten cuidado al elegir los colores o los materiales porque probablemente, aunque te encante el terciopelo burdeos te arrepentirás de la elección cuando llegue agosto.
Del mismo modo tienes que tener cuidado con los estampados. Aunque esta temporada se lleven las rayas de mil colores diferentes probablemente pasarán de moda en un par de años y tú te canses de las cortinas que te parecían maravillosas cuando las compraste.
Así que no juegues a la «fashion victim» a no ser que quieras cambiar las telas y las formas todos los años, con el consiguiente gasto de dinero.
Jugando con los espacios
La elección de las cortinas modernas tiene que estar estrechamente relacionada con la función de la habitación y el tamaño y la luz natural de la misma. En aquellas estancias en las que haya mucha luz natural si eliges un color muy vivo para las cortinas teñirás todo el ambiente en esa tonalidad, dando al lugar un ambiente muy especial.
Pero por el contrario, si es una habitación oscura lo más indicado es que optes por los colores claros y a ser posible en materiales traslúcidos para que deje pasar la luz. Es el lugar de la casa adecuado para elegir telas ligeras y frescas como el lino o incluso la gasa.
También es muy importante el tamaño de la habitación, cuanto más pequeña sea más peligroso utilizar algún estampado, ya que tienden a achicar los espacios. Sin embargo, si se trata de estancias grandes juega con los dibujos para completar la decoración. Cuantos más metros cuadrados dispongas más libertad para combinar con tus cortinas modernas, incluso las dobles cortinas o con tejidos pesados.
Visillos y estores
Para describirlos de una forma vulgar, los visillos son las cortinas finitas que van debajo de las otras cortinas. Es decir, que normalmente nunca van solos aunque puede pasarte que si te has mudado a una casa nueva y todavía no tienes presupuesto para vestir de cortinas todo tu hogar optes por poner lo visillos a la espera de la paga extra de Navidad.
En caso de que elijas esta opción debes intentar que sean lisos y que, o bien combinen con el color de la pared, o que sean de un tono beige-blanquecino. Generalmente los son traslúcidos y sin ningún tipo de adorno.
Los comentarios están cerrados.