Uno de los muebles del dormitorio más complicado de comprar es la cama. No precisamente porque haya poca oferta sino todo lo contrario. El mercado está saturado de camas de todos los materiales y estilos, circulares, rectangulares o cuadradas, con modernos y originales cabeceros que otorgan a la habitación un plus estético insuperable, entre otras cosas. Por lo tanto, tener éxito en la compra de la cama va a depender de algunas variables que usted debe tener en cuenta.
¿Qué cama comprar? A continuación, 10 consejos para que su compra sea exitosa
- Todas las personas tenemos fisonomías diferentes. El hecho de que sus amigos o familiares le recomienden una cama determinada, no necesariamente va a ser la más adecuada para usted. Por lo tanto, no se tome demasiado en serio aquellas recomendaciones hasta que pueda probarlas.
- Jamás compre la primera cama con que se encuentre. Es importante que primero haga una pequeña investigación de los lugares que ofrecen camas de buena calidad y a buen precio. En consecuencia, tómese la compra con calma y procesa con prudencia, ya que una cama de mala calidad le puede traer serios dolores de espalda, que con el paso del tiempo se pueden volver crónicos.
- A menudo se asume que las camas con más prestigio en el mercado son las mejores para usted, pero esto no siempre es cierto. La cama perfecta debe ser ante todo cómoda para usted. De nada sirve presumir de tener cierta cama prestigiosa cuando uno no descansa bien en ella.
- Las camas más grandes pueden ser una buena opción de compra, ya que en ella uno tiene más espacio para el cuerpo, sobre todo cuando son dos los que la comparten.
- Una buena forma de ahorrar dinero y obtener calidad es comprar una de las camas-colchón disponibles. Desde hace algunos años estos modelos se han vuelto muy populares y son una buena opción por su reducido precio y su buena calidad.
- En muchos casos no siempre las camas-colchón son las adecuadas. A pesar de que usted puede ahorrar cierto dinero con ellas, los colchones que traen incorporados no siempre son los más cómodos. Asegúrese de probarlas por lo menos 5 minutos para estar completamente seguros de que el colchón sea confortable para usted.
- Siempre verifique qué tipo de colchón va con la cama que está comprando. Algunos son de pésima calidad. A su vez, revise que el tamaño del colchón sea el adecuado para la base de la cama.
- Repetimos, con el fin de obtener una mejor idea de si la cama y el colchón son los adecuados, se hace indispensable tumbarse sobre ellos, en la posición de sueño normal, por lo menos durante cinco minutos. De esa forma podrá comprobar cómo el colchón se amolda a su cuerpo.
- «Lo barato sale caro» afirma el dicho popular. Piense que una cama puede durar de 5 años a toda la vida. En consecuencia, tome todas las precauciones para hacer una inversión que no va a lamentar.
Por último, no se olvide de averiguar qué servicios adicionales le ofrecen los vendedores, tales como la entrega y la instalación sin cargo.
Los comentarios están cerrados.