El color tiene un impacto psicológico de gran alcance y pueden influir en nuestro estado de ánimo. Algunos colores son considerados como curativos, haciendo que nos sintamos felices, mientras que otros tienen un impacto negativo, la inducción de la melancolía, por ejemplo.
Impacto de los colores en la percepción de nuestros sentidos
Amarillo es el más feliz color del espectro. En la paleta de colores, su contrario es el color violeta.
Naranja es un exhibicionista, el más caliente del espectro. Puede ser un color intenso y difícil de trabajar, pero los resultados pueden ser muy atractivos. La mezcla del naranja con rojos y amarillos, borgoñas y ciruelas funcionan muy bien. El naranja junto al morado son un equipo lleno de vida.
El color rosa es un color positivo, feliz. Es divertido y frívolo.
Azul es el color más frío. El azul, los tonos grises y el beige crean un ambiente tranquilo y transmiten calma y serenidad. Son los colores ideales para trabajar en dormitorios, baños, salas de estar.
El Celeste da una sensación de calma.
Lila: trabajan en armonía junto a los blancos. Sencillez y serenidad.
Lavanda: son especialmente agradables en las habitaciones y cuartos de baño si desea crear un ambiente limpio y tranquilo. Todos los tonos de lavanda quedan muy elegantes si son asociados con los plata y grises
Verde, muy relajante, es un color fundamental en la decoración. Siempre calienta las paredes y levanta el ánimo. Constituya una gama de colores tranquilizadores. Funciona muy bien con muebles sencillos en lugar de piezas elaboradas tapizados o decoradas.
Blanco: las combinaciones de blanco sobre blanco siempre son limpias y refrescantes. El blanco es siempre puro y atractivo, una buena manera de neutralizar los ambientes llenos de gente y de decoración saturada.
Crema es el blanco con un toque de amarillo. Actua como un calmante de nuestros sentidos emanando una sensación de elegancia.
Rojo es el más activo, muy estimulante. Despierta la pasión, la energía, el espíritu, el vigor, la sexualidad y el peligro. Sugiere simultaneamente amor y odio.
Purpura es opulento y sustancial, imponente y seductor. Se usa a gran escala para el glamour y el brillo.
Ciruela es un color sofisticado. En estrecha relación con el negro, absorbe la luz del ambiente. El verde limón hace del ciruela un color fresco y moderno.
Plata ha sido un color clave en los circuitos de la moda y el diseño desde el año 2000.