¿Cómo decorar un dormitorio pequeño para que se vea más grande? Simple. He aquí algunos consejos:
- Colores: use tonos claros, como el verde agua, el blanco y crema, los amarillos, lilas, entre otros. La paleta de colores es enorme. Elija aquellos colores que más le agraden y que se adaptan con los muebles y accesorios que posee o piensa introducir en el dormitorio.
- Utilice una técnica de pintura monocromática, tono sobre tono hará que el espacio se perciba de forma más grande.
- Integré más luz agregando diversos accesorios, como luces de la cuerda, bookself luz, lámparas de pie, apliques de pared.
- Utilice un espejo frente a una fuente de luz de forma adecuada, como por ejemplo, un espejo frente a una ventana para maximizar la luz natural y así ampliar el espacio.
- Use persianas que dejen pasar la luz tanto como sea posible y así mantener un ambiente claro.
- Evite bloquear las ventanas y las puertas con objetos.
- Haga una elección inteligente de los muebles. Por ejemplo, elegir muebles de baja altura en los que puede almacenar y mostrar sus pertenencias sin problemas.
- Maximizar los espacios no utilizados con estanterías decorativas y atractivas.
- Eliminar objetos y accesorios innecesarios del dormitorio. Puede organizarlos en el interior del armario de la manera más eficiente.
- Distribuir cuadros de diversos tamaños de formas asimétricas. Darán al dormitorio una sensación de dinamismo, de movilidad.
- Trazar los límites de cada área mediante el uso de acabados de pisos como una alfombra, puertas corredizas o el mobiliario.
Menos es más. Escoja sólo las piezas de mobiliario que le sean útiles y que no llamen la atención innecesariamente.
El desorden tiende a acentuar el aspecto de los espacios pequeños. Sea ordenado. Utilice gabinetes de almacenamiento diseñados especialmente para su dormitorio.
El desorden tiende a acentuar el aspecto de los espacios pequeños. Sea ordenado. Utilice gabinetes de almacenamiento diseñados especialmente para su dormitorio.
Por otro lado, exprésate a la hora de decorar tu pequeño dormitorio ya que el hogar refleja la personalidad y el espíritu de sus habitantes. Que su dormitorio pequeño se convierta en espacio de socialización, de relax y de amor.
Los comentarios están cerrados.