Cómo decorar la oficina de casa | Ideas y Consejos

Una silla cómoda de lectura, una lámpara de escritorio adecuada, un escritorio de madera que se adapta a nuestro estilo, definitivamente el trabajo en casa tiene un atractivo que es difícil de igualar. 

Sea en una oficina «tradicional», en un estudio de «artista», o en una oficina contemporánea y moderna, trabajar desde casa nos brinda libertad y comodidad. Las propiedades ideales para que tanto nuestro trabajo como nuestra vida abracen la armonía y la felicidad.
En consecuencia, todos queremos que nuestras oficinas tengan personalidad, elegancia y funcionalidad. Es por eso que los mejores espacios de trabajo son aquellos que reúnan estas cualidades.

Convierta a su oficina en un espacio libre de estrés y que invite a la imaginación

La naturaleza de los negocios y del espacio de trabajo está cambiando muy rápido. Los avances en la tecnología y las comunicaciones han hecho que la gente pueda trabajar desde cualquier lugar. Estudios afirman que a mitad del siglo XXI un 30% de la población mundial trabajará desde sus hogares. Esta revolución está teniendo un impacto radical en la arquitectura y en la decoración de nuestras casas. 

  • Ahora más que nunca se hace necesario crear entornos de trabajo adecuados en la arquitectura de nuestro hogar. La clave para ello está en constituir ambientes que establezcan límites precisos entre el espacio de «trabajo» y el «cotidiano» con el objeto de que podamos concentrarnos y enfocarnos cuando estemos trabajando. 

  • El espacio de trabajo ideal tiene que estar vinculado a la pasión por tu profesión. Diseña tu oficina para que ésta te inspire, despierte tu creatividad, te ofrezca placer y te motive. 

  • Adapta la oficia a tus gustos personales. Un espacio de trabajo puede ser rústico, barroco,  moderno, o lo que se te ocurra. Lo que estás buscando es un lugar en el que sientas alegría de estar ahí. Tal vez le gustaría tener una cómoda silla para leer o un sofá-cama para siestas rápidas.

  • Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con los muebles y accesorios que su trabajo demande, ya sea, por ejemplo, un escritorio individual para la oficina o una mesa grande para el estudio de un artista. 
  • Tenga en mente su ergonomía. De esa manera podrá determinar la altura de la mesa, el confort de la silla, el espacio para estirarse. Preguntese así mismo; ¿Existe un espacio para una chaise longue? 
  • No se olvide de instalar un sistema de ventilación eficiente. Lo peor que le puede pasar a una es trabajar con aire viciado. Provoca mal humor y es desagradable.
  • Elegir los muebles de almacenamiento adecuados (abiertos o cerrados, independientes o integrados).
  • Tomese su tiempo para realizar una cuidadosa instalación de la iluminación. 

Esperamos que las anteriores ideas y consejos le hayan ayudado a determinar cómo decorar su oficina.  No se olvide que para que una oficina en casa tenga éxito debe ser bonita, cómoda y funcional.

Los comentarios están cerrados.