Cómo decorar un salón con estilo: clásico, colonial y minimalista

Si existe alguna habitación que cobre mayor importancia en una casa, ese espacio es sin duda el salón. En este territorio es donde se reúne el clan, se lee un buen libro o simplemente se disfruta del placer de una siesta invernal. Por ello, esta es la parte de la casa que demuestra más certeramente el modo de vida de cada propietario. Y a cada personalidad un estilo.

Salón de estilo clásico

Adora las piezas antiguas y la combinación de colores como el granate, el albero o el azul. Generalmente apuesta por crear zonas diferenciadas y los centros de flores son su perdición.

Salón de estilo colonial

Responde a la última tendencia. Son muy apreciados los techos de madera, a ser posible de vigas vistas. Objetos de inspiración africana o india y tejidos de la misma procedencia contrastan con el blanco inmaculado de tapizados y paredes.

Salón de estilo minimalista

Las paredes lisas e inmaculadas son fundamentales. Unos buenos muebles de firma, como Mies Van der Rohe o Le Corbusier, y suelos pulidos o de parqué hacen el resto. Nada de detalles superfluos y sí al arte moderno de calidad.

Ponerse a tono

El mundo del diseño industrial está revolucionado. Al acero inoxidable le andan a la zaga los plásticos. Si son de colores ácidos mucho mejor. Uno de los culpables es la firma italiana Alessi, que siempre ha sabido sorprender con sus innovadoras creaciones a todos los “fashion victims” del hogar. Si quieres estar a la última en objetos para la casa, aquí te presentamos una selección de lo más destacado: Accesorios para decorar

No seas egoísta y comparte!Google+FacebookPinterestTwitterEmail
  • Anonymous

    Buenos estilos!