El céspol es la tubería articulada en forma de “P” ó en forma de “S” que se instala en lavabos, fregaderos y vertederos para el desagüe de los líquidos, el cual cumple con la función de evitar el regreso de olores, además fundamentalmente de conducir el agua desechable. 

El céspol puede ser de plástico (pvc) o de metal, la decisión para elegir el material consiste en la tubería a la que se va a conectar el céspol, ya que es conveniente que sea del mismo material.

MATERIALES:
-Céspol de PVC o de metal.  ( Para fregaderos y vertederos la medida es de 1 ½” y para  lavabos de 1 ¼”) 
-Cinta teflón
-Un pedazo de lija
-Pegamento para PVC, sólo si es necesario
HERRAMIENTAS:
-Llave perico de 2”
-Segueta de dientes finos

INSTALANDO UN CESPOL

  • 1.-Asegúrate de tener una cubeta preparada para recibir el agua que se encuentra en el codo, al momento de desarmar el céspol que vas a sustituir.
  • 2.-Afloja las tuercas A, C y D para quitar el céspol antiguo. Conserva la tuerca D y el empaque E.

  • 3.-Coloca una nueva tuerca A y empaque B (sin que se tuerza) sobre el casquillo (el casquillo es el tubo de descarga que viene del lavabo o del fregadero).
  • 4.-Coloca el chapetón, la tuerca D y el empaque E en el tubo de salida. Afloja la tuerca C para que el codo tenga juego. Ensambla el céspol al casquillo y a la pared.

NOTA: Si fuera necesario, el tubo que va a la tubería de la casa puede cortarse con una segueta, nada más asegúrate de remover la rebaba con una lija.
  • 5.-Alínea las partes y aprieta todas las tuercas no sin antes sellar las roscas con cinta teflón. En el caso de céspol  de PVC, las tuercas deberán apretarse a mano únicamente y si no es de cuerda la tubería instalada, se requiere un adaptador, el cual va pegado.
  • 6.-Finalmente deja correr el agua. Si aparecen fugas y al apretar más las tuercas no desaparecen, quita las tuercas, revisa que los empaques no estén torcidos, renueva los sellos de cinta teflón y aprieta nuevamente las tuercas. ¡Y Listo!

No seas egoísta y comparte!Share on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone