Cómo cuidar el Hogar de tus Mascotas

Perros, gatos y otras mascotas pueden ser fieles acompañantes para los amantes de los animales. Sin embargo, en muchas ocasiones se convierten en un auténtico enemigo para nuestro hogar. Si quieres que tu mascota siga conviviendo contigo y también que tu casa se mantenga presentable, aquí te ofrecemos un gran repertorio de posibles daños con sus fáciles soluciones. ¡Para que no vivas como un animal!

Cómo cuidar el Hogar de tus Mascotas
Los animales, al igual que los humanos, renuevan su pelo constantemente. La caída del pelaje de los animales afecta al mobiliario de la casa y a nuestra propia ropa, con las consiguientes molestias a la hora de mantener la limpieza.
  • Acabar con los restos de pelo
“Más vale prevenir que curar”; como medida preventiva, podemos administrar vitaminas y cepillar periódicamente a nuestra mascota. Eso sí, una vez que el pelo se ha caído, es necesario recogerlo. 
Para ello podemos utilizar la aspiradora o los cepillos con púas de plástico. Cuando lo que queremos limpiar es nuestra ropa, podemos hacer una pelota con cinta aislante y deslizarla por las prendas afectadas. Otra herramienta que funciona sorprendentemente bien son los rodillos adhesivos, que se cargan con electricidad estática y se llevan los rastros pilosos de nuestros animales.
  • Las manchas de orines
Cuando nuestra mascota no está bien educada, o es aún un cachorro, provoca algunas manchas muy desagradables. Para solucionarlo, debes armarte de paciencia, pues hacer que desaparezca por completo es un proceso que puede durar más de una semana.

cuidar el Hogar de tus Mascotas

En primer lugar, debes secar la zona en profundidad. Después aplicarás un producto específico generosamente (podrás encontrarlo en droguerías y tiendas de mascotas). Para terminar, cubre el área con bolsas de plástico hasta que se seque por completo. Así el olor y la señal desaparecerán para siempre.

  • Probando las uñas
cuidar el Hogar de tus gatos uñasCuando el que habita en tu casa es un gato, seguro que se entretendrá en afilar sus uñas contra las puertas de las habitaciones. El resultado es muy poco estético, pero tiene solución. Si tu felino no se ha ensañado especialmente, podrás solucionar el desaguisado con ayuda de un reparador de madera, pero en caso de que los arañazos sean profundos, deberás seguir los siguientes pasos:
  • 1 Frota la superficie con disolvente
  • 2 Lija las hendiduras con papel de lija fino
  • 3 Para rellenar, derrite una barrita de cera para las puertas barnizadas, o una de goma laca en las puertas lacadas.
  • 4 Elimina los sobrantes
Compartir tu espacio con un animal es una fuente de trabajo, pero si consigues educarlo correctamente, te dará muchas satisfacciones.