Cortinas para cocina: Elección del Estilo, Color y Decoración


La cocina es uno de los lugares de la casa más concurridos y utilizados, por eso debemos prestar mucha atención a la hora de llevar a cabo la decoración. La elección de las cortinas para la cocina es generalmente una de las tareas que dejamos para último momento o que sencillamente no prestamos la atención que se merece.

Debido a su importancia como elemento principal en la decoración de la cocina, en Bonita Decoración.com hoy vamos a traer algunos consejos referidos a la elección del estilo, del color, de los tipos de cortinas y ciertos cuidados que debemos tener presentes.

  • Elige el color de las cortinas

Hay que dejar en claro que en la decoración de la cocina lograr un ambiente cómodo, funcional y estético es la clave de la buena gastronomía, del buen humor y de una vida agradable.

Un principio básico de decoración afirma que en la cocina no se debe utilizar más de tres colores, ya que sino el ambiente se satura, transformando nuestra preciadas horas dedicadas a la gastronomía en un momento agobiante y estresante.
Por lo tanto, al elegir las cortinas tener presente cual es la tonalidad dominante de su cocinaLa elección perfecta sería de la misma tonalidad que las sillas, mesa, gabinetes y accesorios varios. Cuando decimos tonalidad no nos estamos refiriendo a un sólo color sino a una gama de ellos.
Un truco muy efectivo para la correcta elección del color es mirar por internet o revistas cocinas similares a las nuestras y observar qué tipo de cortinas habitan en ella.

  • Tipos de cortinas para cocina

A continuación te mostramos los tipos de cortinas para la cocina más populares que existen. Puedes elegir las que más te gusten y adaptarlas a cada estancia de tu casa.

Fruncidas: la banda superior se frunce; este frunce es mayor o menor según la cantidad de tela que se haya previsto para cubrir el hueco.

Tablas: hace falta más tela para la fruncida, ya que las tablas se confeccionan de antemano. Se suele calcular el triple del ancho del hueco de la ventana. Y las tablas se pueden hacer de mayor a menor distancia.

Pliegue: también requiere más tela, puesto que se confecciona antes: puede ser de doble o triple pliegue. Estéticamente le da mayor cuerpo a la cortina, ya que el pliegue hace que la tela se dispare y coja volumen.

Patas: son sencillamente tiras. Éstas pueden ir con botones, velcro o sencillamente cosidas. También pueden variar el ancho de la tira y la separación entre las tiras.

Lazos: es igual que el modelo a “patas” pero las tiras se unen haciendo una lazada o un nudo, en vez de dejarlas sueltas, para darle un toque más gracioso a la estancia.

  • Elegir el estilo de sus cortinas

La elección de un estilo especifico recae en un ámbito personal que varia según las preferencias estéticas de cada persona. Queremos decir con ello que usted puede elegir los estilos de cortinas que usted quiera. Simplemente tenga en cuenta si cumple con los parámetros generales de la decoración de su cocina. 

¿Su cocina es minimalista? Pues entonces compre cortinas lisas, sin adornos barrocos. ¿Su cocina es rústica? Entonces puede comprar cortinas con diferentes texturas y figuras. 
Resumiendo, si no sabe qué estilo elegir no se quede callad@, consulte con algún diseñador de interiores o vendedor de cortinas o en revistas especializadas. Cuánto más sepa más posibilidades existen de crear una cocina que se adecue a sus gustos y personalidad.

Si quiere que su cortina tenga una larga vida debe elegir los tejidos con inteligencia. Recuerde que va a estar reposando en medio de aromas de todo tipo, de aceites y grasas. En consecuencia, el material y el tejido de las cortinas deben ser sencillos de limpiar. 
La Cortina veneciana es muy facil de limpiar y muy barata
La Cortina veneciana es muy fácil de limpiar y muy económica

  • Descuentos y ofertas para la compra de cortinas

No se olvide de consultar en Internet y en revistas especializadas. Existen miles de tiendas que compiten entre si con miles de cortinas diferentes, a todo tipo de precios. Siempre hay excelentes descuentos que le van a permitir construir su cocina de ensueño.
No seas egoísta y comparte!Google+FacebookPinterestTwitterEmail