10 Ideas para darle vida y color a tu casa

A continuación te presentamos una pequeña recopilación de ideas para darle un toque de color a tu casa, además de reutilizar elctrodomésticos o muebles dotándolos de una nueva función o aprovechando algunas de sus partes. ¡Que lo disfrutes!

Estantería-mesas#1 ¿Tienes mesas que te sobren? No hay problema, puedes cortarlas tal como se puede apreciar en la foto, pintarlas, convertirlas en una preciosa estantería que le dará un toque particular a tu casa.

Estanterías-cajonera

#2 Otro buen ejemplo es esta mesita hecha con una antigua cajonera de una librería. Se puede apreciar el detalle de las patas, metal pintado a juego con el color de la madera. ¡Muy original!

cocina con mucho color

#3 Si alguna vez has pensado que las cocinas tienen un aspecto triste y gris, una buena forma de darles color es pintar los electrodomésticos de colores vivos. En el ejemplo de la foto se puede apreciar perfectamente el toque de color que aportan, aunque el conjunto en sí es bastante armonioso.

Mesa cama

#4 Otra buena forma de aprovechar una mesa a la que no le vas a dar uso es darle la vuelta y … ¡viola! Tienes una cama para tus mascotas. Si lo trabajas un poco más incluso puedes convertirla en una cuna.

vestidor convertido en nido de lectura

#5 En esta ocasión los propietarios de esta vivienda han convertido un vestidor que no usaban en un pequeño nido de lectura. Han puesto estanterías en las paredes, una cajonera en la parte inferior y encima de esta un acolchado que permite sentarse encima y disponer del espacio de forma cómoda. ¡Genial idea!

bordes de puertas de color

#6 A veces sucede que queremos darle un ligero toque de color a nuestra vivienda pero no queremos pintar paredes o grandes objetos que puedan incidir mucho en la vista. Una forma sutil de hacerlo es pintar de colores vivos los bordes de las puertas. No atacan la vista y sin embargo el contraste da mucho juego.

televisión reciclada

#7 En este caso lo que se ha hecho es convertir una antigua televisión en una licorera. La edad del aparato le permite darle un toque retro genial. Una forma más de aprovechar cosas que no íbamos a usar 😉

papelera convertida en mesilla

#8 Lo que ves en la imagen superior es una papelera que no se usaba, pintada y reconvertida en mesilla de noche. Al tener una textura de rejilla el color no sobrecarga el ambiente.

organo restaurado y convertido en mesa

#9 Los instrumentos musicales también pueden dar juego. En esta ocasión un órgano estropeado se convierte en una mesa baja muy llamativa. En la parte superior lleva un cristal para permitir una superficie plana y que se pueda observar la parte inferior. Como puedes apreciar tiene dos niveles.

Mesilla con trama interior

#10 A parte de darle color a los muebles, una forma de imprimirles carácter es, si tienen partes de almacenaje vistas, pintarlas con algún motivo como el que se puede apreciar en la imagen superior. De esta forma se rompe la monotonía del color y se le dota de carácter al mueble.