Últimamente viajo bastante a Barcelona por motivos de trabajo. Uno de los problemas que plantea esto es que, siendo gallego, siempre alucino con los precios en Cataluña, sobre todo de alojamiento. Sin embargo hace poco encontré una página web, Espai Barcelona, que tiene unos precios geniales, además de unos apartamentos bien apañados. Aunque te parezca increíble más baratos que muchos hoteles!
La ventaja de meterte en un apartamento es que, entre otras cosas, no dependes de horarios. Si te vas por ahí con unos amigos y te apetece improvisar, puedes volver tarde. Eso en algunos hoteles puede suponer un problema, pero con los apartamentos no. Además de la intimidad, por supuesto, que es un punto a valorar, para mí en particular muy importante.
Aunque en una habitación de un hotel también se puede hacer, imagínate que quieres subir a unos colegas y un par de chicas para tomar algo en una terracita como la que aparece en la imagen que encabeza este artículo. La libertad y la comodidad del apartamento no la puedes tener en la habitación de un hotel. En definitiva, la libertad que te aporta el apartamento consiste en la posibilidad de generar momentos que de otra forma, o tendrías que hacerlo fuera, o no podrías.
Dentro de la web podrás ver que tienen todo tipo de rango de precios. Personalmente me suelo fijar en los rangos desde 40 a 60€ la noche, porque es el rango de precios donde me muevo, y he podido observar que los que están disponibles en esa horquillas son, en la mayoría de las ocasiones, más que decentes, la verdad.
En definitiva, si quieres pasar unos días por Barcelona, ya sea que tienes que pasar dos días para ir a algún tipo de evento o para unas vacaciones de una semana, en Espai Barcelona tienes una buena oferta de apartamentos, más cuidada que meterte en un portal de alquiler de vacaciones cualquiera, te lo recomiendo.