Cómo combatir los mosquitos en el hogar

Cómo combatir los mosquitos en el hogar

Los mosquitos son uno de los insectos más comunes que podemos encontrar en nuestro hogar. Así como son de comunes, también lo son de indeseados y molestos, y sobre todo en las épocas de calor se pueden volver un problema recurrente.

Si bien existen varios productos químicos para acabar con ellos, también hay una gran cantidad de opciones más naturales y gentiles con nuestro organismo, que además no dañan el medio ambiente y son mucho más seguras sobre todo en hogares con niños y bebés.

Entre muchos métodos no tóxicos ni invasivos contra estos insectos, uno de los más efectivos que encontramos son las trampas de luz para mosquitos, unas trampas ecológicas y seguras que atraen a los mosquitos a través de la luz que emiten.

Otra buena opción para ahuyentar a estos visitantes indeseados es colocar ciertas plantas aromáticas que tienen el gran poder de ahuyentarlos. Algunas de ellas son la lavanda, la citronela, la rosa malva o la manzanilla, con la que puedes realizar un cuenco e introducir sus flores para que desprendan el aroma.

Los mosquitos son unos de los insectos más golosos, por eso podes también crear una trampa con algún refresco de cola, por ejemplo colocando un frasco con un poco de refresco y agujeros en la tapa, para que puedan entrar. Se darán un baño en su bebida favorita y ya no podrán salir.

Existen también otros trucos para eliminar los mosquitos del hogar, que más que trucos, son consejos para que prestes atención en diferentes rincones de tu hogar: evita que haya agua estancada, desde los más grandes como piscinas hasta los más pequeños, como un florero que lleva varios días en el salón. También procura limpiar muy bien los desagües y evita dejar trastos húmedos ya que buscan la humedad para anidar y desovar.