A la hora de pensar en el diseño y estilo de nuestro baño, sin duda uno de los elementos que más destacarán son las mamparas. Se trata de un recurso que aporta distinción, practicidad, y puede complementarse perfectamente con los diferentes elementos principales de nuestro baño, como los grifos y sanitarios.
Las mamparas de ducha resultan más costosas que colocar una simple cortina, ya que se trata de un cerramiento, y no un accesorio. Pero por los múltiples beneficios que brinda, justifican la inversión. Entre ellos podemos destacar que además de evitar salpicaduras de agua y conservar el calor, aportan una elegancia y estilo sofisticado al cuarto de baño, son de fácil limpieza, y al haber de diversos tipos, seguramente encontrarás el más apropiado para tu baño.
Hoy en día existe una enorme variedad de diseños de mamparas de ducha, que además de embellecer otorgan funcionalidad al baño. Podrás encontrar mamparas angulares, aperturas deslizantes, puertas correderas o abatibles que otorgarán mayor accesibilidad. Ten en cuenta que existen empresas especializadas, como Jacob Delafon que ofrecen la posibilidad de realizar mamparas de duchas a medida, con el fin de adaptar el diseño que desees a las dimensiones de tu baño.
Todas las mamparas, sea cual sea su forma, están realizadas con vidrio templado de seguridad. Esto significa que son casi imposible de romper. Si en algún caso extremo llegara a romperse, lo haría en trozos muy pequeños y redondeados, por lo que el peligro de tener un accidente es mínimo.