Si tenemos unos metros de jardín, terraza o balcón, se hace obligatorio tener una barbacoa para poder disfrutar de divertidas jornadas en amigos/as, familia o en pareja. Ahora que llega el buen tiempo se agradecen las cenas y comidas al aire libre, y todos/as sabemos que la comida hecha con brasas sabe diferente, sabe a verano, a campo, a alegría.
Múltiples son las opciones que tenemos para decorar nuestro jardín utilizando barbacoas, las encontramos de muchos tipos y diseños, para que puedas encontrar la que más se ajuste a tu jardín, a tus necesidades y a tu bolsillo. La primera diferenciación hace referencia a la forma en la que se crea la combustión, por lo que tenemos:
♣ Barbacoas tradicionales
Es la barbacoa por excelencia, la versión más tradicional. La combustión se logra a través de carbón o a través de leña, y su limpieza es bastante aparatosa, pero el sabor que queda en las comidas es único y bastante diferenciable.
♣ Barbacoas de gas
Como su propio nombre indica, la potencia se consigue a través de gas, y se puede regular con un simple botón sin tener que estar pendiente de las brasas. Resulta bastante fácil de limpiar.
♣ Barbacoas eléctricas
Realmente son llamadas así, pero no se rigen por los principios de las barbacoas, porque no hay combustión de fuego, simplemente calientan a través de la electricidad. La ventaja que tienen es que son muy rápidas y fáciles de limpiar.
Por otra parte, también podemos diferenciar las barbacoas según su diseño, donde tenemos dos tipos claramente diferenciados:
♦ Barbacoas de obra
Son barbacoas artesanales, generalmente hechas de ladrillo. En ella, por norma general, podemos destacar dos partes: la campa, por donde salen los humos y la cúpula, que es la parte donde se hacen las brasas y se cocina. En esta opción, las barbacoas son tradicionales, de carbón.
♦ Barbacoas prefabricadas
Son barbacoas móviles hechas de materiales resistentes a grandes temperaturas, normalmente materiales metálicos muy fáciles de limpiar, y diseños muy variados. Un punto positivo es que dentro podemos poner todo tipo de barbacoas.
Lo mejor de las barbacoas de carbón, además del ambiente que generan, es que, tanto de obra como prefabricadas, nos dan muchísimas opciones decorativas para nuestro jardín. Podemos jugar con formas y colores y hacer de nuestro jardín un sitio único.