Reformas

Cuando decidimos hacer una reforma lo primero que entramos es en crisis: a quien llamamos, que queremos conseguir con la reforma, cuanto tiempo durará, cuanto nos costará, etc. Lo principal es contar con profesionales, ya que las cuatro cuestiones principales estarán resueltas, es decir, sabremos con quién contar, ellos mismos nos podrán ofrecer unas ideas adecuadas a nuestros gustos, será durante el menor tiempo posible y el presupuesto será el más ajustado con los mejores materiales.

Unos consejos básicos iniciales son:

  1. Recordar que hay que pedir permisos correspondientes antes de realizar cualquier obra
  2. Proteger el resto de muebles de la obra para que no sufran daños
  3. Si no dispones de mucho espacio, una idea es comprar electrodomésticos que realicen varias funciones
  4. Es muy importante elegir un buen suelo, que no se ralle y que sea fácil de limpiar
  5. Paciencia, porque las obras nos pueden parecer largas o incómodas pero piensa luego en el resultado final.

La cocina y el baño son las zonas de la casa que con más frecuencia sufren reforma, ya que son las que más utilizamos a diario, así que vamos a hablar sobre cada una de éstas estancias.

Baño

Hay diferentes opciones en las que hacer la reforma: fontanería (tuberías), electricidad, azulejos, sanitarios, mamparas, suelos… Lo ideal es encontrar una empresa a la que contar tu idea, y que ellos te asesoren dándote opciones y te hagan presupuestos de reformas de baños de forma gratuita y sin compromiso.

Cocina

Si lo que quieres es reformar la cocina utiliza materiales que que se limpien con facilidad, ya que es una estancia que se ensucia mucho. Si quieres conseguir más amplitud, elige muebles de un color liso y claro. Hay muchos estilos para elegir en una cocina: minimalista, clásica, nórdica, etc., pero teniendo en cuenta que esa elección influirá en el coste total de la reforma.