Decoración de baños y cocinas

La decoración de baños y cocinas acostumbra ser una de las decoraciones más fijas de la casa. En salón y habitaciones podemos cambiar las cosas de sitio y darle un aspecto diferente, pero en la cocina y en el baño esa tarea no es tan sencilla, pues a menudo no depende de nuestro gusto, si no de dónde tengamos las tomas de agua y gas, en caso de tenerlo. Es por eso que, para darle un toque especial, diferente y que se aleje de la monotonía y de lo siempre visto, es bueno apostar por complementos y accesorios que nos gusten y no sean excesivamente recargados, pues eso puede hacer que nos “aburramos antes”.

En lo que respecto a la decoración del cuarto de baño, jugar a tres colores seguro que resulta una buena opción. Dos de esos colores seguramente ya estén incorporados entre azulejos y suelo, por lo que deberemos escoger un tercer color que contraste con esos dos. Son bonitas las combinaciones de blanco, azul y rosa fuchsia o rojo; beige, verde y naranja o incluso, aunque suene arriesgada, si se opta por los tonos adecuados, blanco, azul y verde. Ese color lo podemos aportar, además de en toallas y alfombras, en los demás accesorios de nuestro baño, como pequeños detalles.

Portarrollos RUBÍ cromo BL/FLOR FORMA BAÑO

Lo metálico se leva y se llevará siempre, por lo que opta por elementos de este material para cosas como los toalleros, pues son accesorios que tienen mucho uso, y necesitamos algo que dure. Además, ahora podemos encontrar cosas muy originales, como este toallero doble giratorio.

Toallero doble giratorio VICTORIA cromado . Roca

Para decorar una cocina lo tenemos algo más fácil, pues tenemos más variedad en todos los accesorios y elementos que la componen, pues hay mayor cantidad de cosas en las que “poder meter mano”. Sobre la grifería, y si queremos comodidad, lo mejor es apostar por una grifería alta con monomando. Será mucho más fácil lavar utensilios grandes y regular la presión y temperatura del agua, entre otros.

Monomando para agua tratada con caño curvo SANTE cromado. Grober

¿Sabías que también puedes darle color a tu cocina? ¿Te atreves con un fregadero de color vivo? Si tu cocina tan sólo tiene un tono, apuesta por un fregadero colorido, en verde o rosa quedará muy bien. Si no, también puedes optar por una encimera monotono para dar ese toque alegre.

Fregadero sobre encimera OLIVINO de 1 seno y escurridera de 823 x 495 mm . POALGI

En la web hogarissimo.es podrás encontrar múltiples artículos de decoración de baños y cocinas como los que has visto más arriba, y a un precio muy coherente, así que, ¡no dejes de decorar! ¿Lo mejor? Al desplazar el ratón encima de las fotos, la mayoría te marcará las medidas de cada cosa con un pequeño plano o croquis, lo que te facilitará mucho tu compra por internet.