Reformas Madrid

Madrid es una ciudad mágica, repleta de actividades, monumentos y sitios con encanto. Pero también es una ciudad muy cara, tanto si vives en el centro como en las localidades cercanas a él. Por lo que tenemos que buscar alternativas antes de comprar una vivienda, y la opción que recomendamos desde Bonita Decoración es hacer una reforma por varias razones:

  • Mejorar nuestro estilo de vida porque podemos incorporar elementos que antes no disponíamos y que nos faciliten la vida, o haciendo los espacios más funcionales.
  • Aumentar el precio de la vivienda en el mercado urbanístico.
  • Lograr un mantenimiento más sencillo
  • Conseguir un ahorro energético
  • Incrementar la eficiencia de la casa revisando, por ejemplo, la fontanería o la instalación eléctrica.

En esta entrada os vamos a hablar sobre dos espacios, con los que conseguiríamos una reforma parcial de la vivienda:

Baño

Como en el caso de la reforma de la cocina, hacer baños a medida Madrid también tenemos que tener en cuenta los posibles puntos de la reforma: si vamos a redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería, colocar una mampara, cambiar la bañera por una plata de ducha y viceversa, etc., porque de eso dependerá el presupuesto total.

Al reformar un baño se debe buscar que la zona de la ducha, ya sea bañera o plato de ducha, sea lo más segura posible, por lo que tendrá que ser una zona lo más amplia posible. Los platos de ducha pueden ser de tres formas diferentes: cuadrados, semicirculares o rectangulares. Podemos también pensar en la idea de incorporar o eliminar el bidet, que es un elemento para algunos vano.

Cocina

El coste para renovar una cocina depende de dos factores principalmente: el tipo de material que se vaya a usar (a mayor calidad, mayor coste) y el coste de los trabajos. Para ésto último, lo mejor es contar con un equipo de profesionales que te asesoren y te enseñen opciones, para que  después tú puedas personalizarla y crear un espacio único y hecho a tu estilo, es decir, haciendo cocinas a medida Madrid es cuando de verdad aprovechas al máximo las opciones que brinda el espacio a reformar.

Lo primero que haremos será elegir el estilo de nuestra cocina: nórdico, rústico, clásico, etc. Lo ideal es que el estilo case con el resto de la vivienda, sobre todo si hablamos de una cocina integrada en el salón, aunque como siempre, es cuestión de gustos.