Los hogares europeos son cada vez más pequeños. Es una tendencia que lleva unos años instalándose en nuestro alrededor y solo con mirar las viviendas de nueva construcción nos podemos dar cuenta del tamaño de los pisos que están a la venta o en alquiler. Ésto se debe al encarecimiento del suelo y a la crisis inmobiliaria, ya que aunque la mayoría de las personas prefieren una vivienda con más metros cuadrados, es lo que se pueden permitir. De hecho, el 44% de los pisos de nueva construcción son estudios o cuentan con una única habitación. Esta disminución del tamaño de los pisos, ha provocado una serie de consecuencias y una de ellas, de la que hoy os hablaremos en esta entrada, es el cambio de bañera por plato de ducha.
Si sois de la Comunidad de Madrid, nos gustaría recomendaros desde Bonita Decoración una empresa española referente Bañera por ducha en la construcción y reforma de baños. Cuando nos decidimos por hacer una reforma en nuestro hogar, lo ideal es contar con profesionales con experiencia y serios, porque el resultado dependerá de la calidad de los materiales y de la mano de los trabajadores que formen la empresa.
En esta entrada vamos a mostraros una serie de motivos por lo que es muy importante cambiar la bañera por el plato de ducha:
- Seguridad: Tanto como si tenemos niños pequeños o personas mayores a nuestro cargo, cualquiera puede sufrir un resbalón en la bañera y sufrir un accidente, ya que es uno de los accidentes más comunes en un hogar, y también uno de los más peligrosos. Gracias a la instalación del plato de ducha, es mucho más complicado que se produzca una caída porque la superficie es plana, no hay escalones o éste es muy pequeño, y aunque si sufrieras una caída, no hay un borde donde provocarte un golpe. Además, si se instala un suelo antideslizante, evitamos las posibles caídas por las alfombras que a veces se despegan, y nos pueden provocar que nos resbalemos y gracias a ese suelo, le añadimos un plus de seguridad.
- Comodidad: Éste concepto va unido con el anterior, ya que un plato de ducha supone reducir el esfuerzo para ducharse, y cuando somos jóvenes no hay problema, pero cuando se trata de una persona mayor, con problemas en las piernas, niños… debemos plantearnos seriamente hacer el cambio de la bañera por el plato de ducha porque es mucho más cómodo para ellos realizar una actividad tan vital y diaria y que no debería suponer un esfuerzo para nadie. Además, se puede colocar unos apoyos en los laterales para que la persona se pueda agarrar, o incluir un taburete para que la persona se pueda sentar.
- Espacio: El cambio de una bañera por un plato de ducha reduce el espacio y con ello ganar en espacio en el baño. Como ya hemos comentado, al disminuir el tamaño de los pisos, se reduce también el tamaño de los cuartos de baño, y si ganamos en espacio y metros cuadrados, también ganaremos en comodidad.
- Estética: Ésto va en gustos, pero en Bonita Decoración nos parecen mucho más estéticos los platos de ducha, porque podemos incluir mamparas de diseño y además, un plato de ducha es más limpio que una bañera.