Reforma baño

Cuando pensamos en reformar nuestro hogar, una de las cosas que más tenemos en cuenta es que todo lo nuevo que llegue nos haga la vida más fácil al mismo tiempo que nos cree menos gasto. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de reformar el baño, pues podemos hacerlo de tal manera que genere menos gasto del habitual. Lo primero siempre es empezar por los hábitos de cada uno: cerrar el grifo al enjabonarse o lavarse los dientes, cerrar la puerta al ducharte para evitar poner la calefacción, poner una botella llena en la cisterna del WC…

Pero un baño eficiente también parte de la implantación de sistemas que hagan reducir el gasto energético y reducir el consumo de agua. Si sigues estos consejos, seguro que notarás una gran reducción en tus facturas:

Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales; sin embargo, el gasto que producen es mucho menor, por lo que saldrás ganando con el cambio. Además, este tipo de bombillas aportan más claridad y luminosidad.

Cisternas de doble descarga

Muchas veces no necesitamos vaciar todo el agua de la cisterna, por lo que este sistema permitirá gastar menos agua al darle a la descarga escogida. Recuerda también no echar por el WC papel no apto, pues seguramente, además de provocar un atasco, hará que tires más veces de la cisterna.

Filtros para los grifos

Existen filtros que mezclan el agua con aire y hacen que tú sientas la misma cantidad de agua, pero realmente estás generando menos, pues no toda el agua que sale del grifo es la que usamos. Recuerda revisar siempre tus grifos asegurándote que quedan bien cerrados, y en caso de que gotee, busca la solución para evitar este gasto.

Si necesitas reformar tu baño, apuesta por un baño eficiente, dejándolo en manos de especialistas que te aseguren la mejor calidad y garantía.