En la búsqueda de una alfombra para mi salón, me he encontrado con muchas alternativas: clásicas, modernas, de hilo… pero la alfombra es un elemento de decoración que debe combinar con la estancia e ir con armonía para que no desentone. Me he decantado por una alfombra de bambú y éstos son los motivos de mi elección.
¿Por qué elegir una alfombra de bambú?
- Combinan con cualquier tipo de decoración, ya sea vintage, clásica, moderna… Como podemos encontrar muchos estilos y formas dentro del bambú, es solo adaptarlo a lo que estamos buscando.
- Es fácil de limpiar. Una de las cosas que más me preocupaban al elegir una alfombra es que fuera difícil de limpiar, ya que al estar en un salón es zona de paso por lo que podía mancharse con facilidad y si cada vez que se mancha hay que llevarla a la tintorería o introducirla en la lavadora… pero con las alfombras de bambú nos evitamos ese problema, porque para limpiarlas se puede utilizar un paño mojado en agua o en producto limpiador consiguiendo un resultado excelente, incluso se puede limpiar con la fregona.
- Son muy duraderas, es un material muy resistente.
- Crean un ambiente acogedor por el tipo de color, que suele ser en colores naturales como el beige o el marrón.
- Son muy versátiles, porque por el tipo de material que es el bambú, se pueden usar tanto en verano como en invierno.
- Son alfombras ecológicas, ya que el bambú no usa ni pesticidas ni fertilizantes. Además, son perfectas para personas con alergia ya que al no acumular polvo, no sufren de efectos perjudiciales y por tanto, son muy higiénicas.
Este el modelo que he elegido, porque me parece perfecto para mi salón, el tono gris me parece precio. En la web latiendawapa, podemos encontrar muchos más modelos de alfombras de bambú y a muy buenos precios.