Cubiertas para piscinas

Tener piscina en casa es un sueño para muchas personas, ya que es una opción de ocio muy divertida, gratificante y que aporta relax. El problema de tener una piscina es el hecho de solo poder disfrutar de ella en verano, lo que hace que tenerla durante el invierno sea un gasto de dinero. Desde Bonita Decoración os vamos a dar una idea que cuenta con muchas ventajas y con la que podremos usar la piscina todo el año: usar cubiertas bajas para piscina.

Una cubierta de piscina es una estructura de aluminio, acero, cristal, policarbonato… diseñada para crear una zona cerrada en torno a la piscina. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de cubierta y deberemos elegir la que más se adapte a nuestra piscina. Los tipos de cubiertas para piscinas más comunes son:

  • Cubiertas fijas: También llamadas cobertores. Son las que tienen la cubierta anclada al suelo y están recomendadas en piscinas donde el clima o la suciedad pueda provocar problemas. Son las cubiertas más económicas y existen diferentes diseños y tamaños, dependiendo de la piscina.
  • Cubiertas móviles: También llamadas telescópicas. Es el modelo más caro, pero también permite retirarla del todo, lo que no ocurre con las cubiertas fijas.

Las ventajas de usar una cubierta son los siguientes:

  • Protegemos a la piscina de las inclemencias del tiempo y de la suciedad, con lo que ahorramos en agua ya que podríamos mantener el agua de un año para el siguiente,
  • se puede evitar o disminuir el uso de químicos
  • crearemos un entorno más seguro, sobre todo en el caso de que en nuestro hogar haya niños pequeños o mascotas.
  • Podremos disfrutar de la piscina durante más tiempo al año, porque no tendremos que limitarnos a la temporada estival, porque la cubierta puede crear efecto invernadero y por tanto, aumentar la temperatura del entorno.