Cuidados básicos para tu piscina

El DIY se está imponiendo. A tenor de las circunstancias, cada vez es más frecuente que nos dediquemos al mantenimiento de nuestros espacios domésticos y confiemos en nosotros mismos para hacerlo. En todo caso, para ello debes acudir siempre a profesionales excelentes que te ofrezcan los materiales adecuados para llevar a cabo esta labor, sobre todo cuando se trata de mantener tu piscina en óptimo estado.

En este caso, es fundamental conocer y realizar las labores específicas de cuidado y protección de tu piscina. Existen procedimientos técnicos indispensables. Así, por ejemplo, necesitas chequear y reemplazar periódicamente los filtros para piscinas y comprobar que el clorador salino se encuentra en perfectas condiciones. Ante la más mínima duda, cámbialo por otro. Si, además, eres capaz de acondicionar el entorno natural y el mobiliario que rodean tu zona de baño, disfrutarás de un espacio personalizado, emocionalmente atractivo y muy acogedor para tus desconexiones cotidianas. ¡Qué bien te sentará cada chapuzón!

¿Qué tipo de cuidados son necesarios?




Cuidar de tu piscina tú mismo te aportará un plus de orgullo cada vez que la utilices, pero siempre debes hacerlo de la mano de auténticos especialistas que te guíen, te asesoren y te provean de los elementos y materiales necesarios.

Como introducción de partida, debes ser consciente de cuáles son las tareas básicas del mantenimiento y cuidado de cualquier piscina:

  • Limpieza de las paredes y el fondo del vaso.
  • Lavado profundo del sistema de filtrado y los skimmers.
  • Rellenado de la piscina.
  • Regulación del vapor del pH del agua que contiene.
  • Aplicación del tratamiento del agua, bien mediante sal o mediante cloro.
  • Mantenimiento sin algas y absolutamente transparente.

Estos son los procesos indispensables para cuidar una piscina sencilla. Sin embargo, no vaciles: en caso de duda, ponte manos de especialistas y sigue sus consejos o solicita sus servicios. Algunos errores en el uso de los productos químicos o en el mantenimiento del estado funcional de una piscina pueden derivar en daños físicos y futuros problemas de salud. Por eso, asesórate en todo momento por personal cualificado y déjate guiar por lo que saben. Ponte en manos de Hayward y saldrás ganando.