El recibidor es una de las primeras impresiones que se lleva el visitante de nuestra casa. Y las primeras impresiones cuentan. De modo que ¿por qué no tratamos de impresionar o agradar un poco al visitante?
La cuestión realmente es ¿Qué tipo de impresión quieres ofrecer? El cómo esté decorado el recibidor (en realidad toda la casa) transmite parte de tu personalidad. Imagina que quieres transmitir una imagen juvenil, sencilla pero no espartana, y de cierta frescura. Quizá la imagen inferior pueda transmitir estos pensamientos al visitante.
Si lo que quieres es transmitir una sensación más acogedora tendrás que rellenar más los espacios que en la imagen anterior, y quizá necesitas también un mueble recibidor con más volumen que el anterior. También ayuda usar una gama de colores más «natural», como verdes, madera vista, mimbre, etc.
Otros muebles recibidores que puedes usar son de estilo moderno, de forma que aporten un aspecto más juevenil pero a la vez más serio. Las formas rectas y colores planos darán esa sesación a tus visitantes, además que si no compras marcas específicas de diseño pueden ser una opción económica debido a su geometría (son más baratos de fabricar y transportar). Aunque la elección finalmente sea personal, los recibidores modernos son una apuesta acertada para alguien que está alejándose ya de la juventud.
También puedes darle un aspecto más acogedor y casero con muebles de madera vista, sobre todo de maderas de tono medio, ni demasiado claras ni demasiado oscuras, que combinados con complementos como lámparas, cuadros (tanto encima del propio mueble como en la pared) pueden otorgarle un aspecto muy cercano y reconfortante al visitante.
Ten en cuenta a la hora de comprar muebles para recibidores que es necesario que no se excedan en sus dimensiones, el fondo ha de ser corto ya que habitualmente los recibidores suelen ser una parte más bien angosta de la casa (sobre todo en Europa y en los pisos).