Hace tan solo algunos años, el papel pintado era considerado como una antigüedad, propio de la casa de una abuela. Pero hoy ha resurgido y se ha convertido en una moda que no falta en ningún hogar. El empapelado de paredes nos permite cambiar completamente el aspecto de una habitación, ambiente, baño, y hasta muebles; de forma muy sencilla y pudiendo elegir entre infinitas variedades de estilos. Además ten en cuenta que es un recurso decorativo muy económico, hasta puedes conseguir en algún oulet papel pintado de bonitos diseños y buena calidad.
Consejos para colocar el papel pintado en una pared
- Para empezar debes tener en cuenta que la pared a empapelar deberá estar limpia y lisa. Si observas alguna aspereza puedes intentar quitarla con una lija suave.
- Si la pared ya ha sido empapelada antes, debes quitar el viejo empapelado antes de colocar el nuevo. Utiliza un quitapapeles para quitarlo.
- Ten en cuenta que si el papel pintado que hayas escogido tiene una secuencia en su diseño, piensa muy por qué lado de la habitación debes comenzar para que quede bien prolijo.
- Una vez que tengas tu pared lista, hay que comenzar a encolar! Se suele utilizar una cola vinílica no muy líquida, para evitar chorreos y manchas.
- Cuando coloques el papel encima de la pared puedes ir pasando un cepillo suave o un paño seco por encima, para asegurarte que el papel quede completamente estirado y sin pliegues.
- Si tu papel es muy grande, te recomendamos que lo cortes un poco para hacer más sencillo el trabajo.
- Mientras la cola siga húmeda puedes mover un poco el papel, en caso que haya quedado mal puesto, pero hazlo con cuidado.
Ideas originales para decorar con papel pintado
Decora el interior o exterior de un viejo armario: Aquel viejo armario que estabas por tirar puede convertirse en el mueble protagonista de tu habitación: escoge un papel pintado que sea de tu gusto y combine con los demás elementos de la habitación; le darás un toque renovado por fuera y por dentro.
Renueva tu baño: La utilización de papel pintado en los baños no es de lo más habitual, pero sí que mucha gente utiliza este recurso y la verdad es que queda súper bien. Cuando vayas a la tienda de papel pintado, pide asesoramiento sobre qué papeles irían mejor en un baño, teniendo en cuenta que puede ser un ambiente más húmedo de lo normal.