Las mejores ideas para decorar una oficina

Las mejores ideas para decorar una oficina

La oficina es un sitio a donde generalmente pasamos muchas horas, quizás la mayor parte del día; por eso es indispensable convertirlo en un sitio armonioso, equilibrado, cómodo y agradable a la vista, ya que esto influirá directamente en nuestro estado de ánimo, y por supuesto en nuestro desempeño laboral.

A la hora de pensar en la decoración de una oficina hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para poder crear un espacio óptimo. A continuación te daremos algunos consejos que te servirán mucho si los tienes en cuenta.

La luz

Los espacios luminosos son algo indispensable para estar activos, poder mantener la concentración y tomar decisiones acertadas. Si tienes luz natural, perfecto, aprovéchala. Si no cuentas con mucha luz natural, intenta dar luz colocando colores claros en las paredes, instalando artefactos de iluminación colocados de forma estratégica para iluminar los sitios más concurridos. Las luces leed son las mejores para aquellos sitios a donde tengan que estar encendidas durante muchas horas, ya que consumen menos.

Los espacios

Administrar bien los espacios es fundamental para aprovechar las dimensiones de tu oficina y para crear pequeños lugares de trabajo, creando un poco de privacidad, dependiendo en qué rubro te desempeñes. Siempre es bueno que cada empleado tenga un box o un pequeño espacio separado, de esta manera se sentirá mucho más cómodo trabajando. Recurre a la utilización de biombos o mamparas.

Los muebles

Intenta que sean muebles funcionales, que puedas adaptarlos a los distintos lugares, en diferentes ocasiones. Por ejemplo, mesas que pueden plegarse, estanterías que pueden separar su estructura, o escritorios que puedan agregar o quitar cajones. Quizás al principio no le encuentres el sentido, pero luego verás qué útiles resultan.

También puede ser que ya tengas tu oficina armada pero quieras renovarla o darle un lavado de cara, en estos casos debes saber que existen servicios especializados en eso; puedes recurrir a las reformas integrales con Gabiteco por ejemplo, que son especialistas en reformar oficinas y pueden dejártela como nueva, a precios muy accesibles.

Lo que elijas, siempre ten en cuenta que la oficina debe ser un lugar donde te sientas como en casa.