aislamiento de casas

Aislamiento de ambientes en una casa

A la hora de construir nuestra casa, o bien si recién nos mudamos o estamos re-decorando nuestro hogar, muchas personas optan por la opción de aislar ciertos espacios del hogar, sobre todo por dos factores principales: frío/calor y ruido.

Dependiendo la vida que lleves, tus propias manías, la zona geográfica a donde vayas a vivir, y muchos factores más… aislar algunas habitaciones o espacios del hogar puede ser una excelente idea y que realmente cambie tu vida.

No son procesos precisamente baratos o sencillos, pero si decides invertir en eso, es seguro que para ti se trata de una cuestión realmente importante. También existen tutoriales en internet, para hacerlo de forma más casera y económica, pero debes ser muy cuidadoso.

Aislante térmico

Se trata de un recurso que se utiliza para aislar una o varias paredes y puertas, tanto del frío como del calor. Tanto si vives en una zona sumamente fría, y no te quieres gastar fortunas en consumo de gas o electricidad, calefaccionando tu casa de forma constante, los aislantes térmicos son una excelente opción. Lo mismo si vives en una zona calurosa, como un ático o lugar que reciba mucho sol, también puedes aislarlo para que no pase el calor. Siempre es bueno recurrir a especialistas en aislamiento térmico, para eso isolais.com podría ser una buena opción.

Aislante acústico

Si eres músico, o te dedicas a trabajar con sonido, o bien si tienes tus manías con los ruidos, por ejemplo que no te gusta escuchar el ruido de otra habitación, o tienes un bebé en la casa, también puedes recurrir a este sistema de aislar algunos espacios acústicamente. Esto impide que las ondas sonoras se expandan fácilmente, concentrándolas sólo a donde se producen. Es  importante que lo realices correctamente y en manos de especialistas.