La cocina es un lugar de encuentro para toda la familia, así que en la decoración de nuestra vivienda, cobra mucha importancia. Además, es una estancia que sufre mucho desgaste, ya que constantemente se está limpiando por lo que hay que recurrir a buenos materiales y conseguir que sea un espacio funcional, así que desde Bonita Decoración os vamos a dar una serie de consejos para tener una cocina de diseño. Si residís en Málaga, podéis recurrir a grandes profesionales como Kubic Marbella especialistas en cocinas Malaga y sus fantásticos muebles de cocina malaga.
❋ Si dispones de una cocina grande, puedes colocar una isla en medio de la cocina que te sirva tanto como para cocinar, como para comer, convirtiendo la cocina en una especie de salón-comedor. La isla debe tener suficiente espacio alrededor para poder circular por la cocina sin que te estorbe, como mínimo 1 metro entre la isleta y los muebles. También debemos pensar a que altura óptima nos será más cómodo colocar la isleta. Si quieres saber las medidas, si vas a usar la isleta para comer serían unos 90 centímetros aproximadamente, y si vas a usarla como barra americana, alrededor de 110 centímetros. Sobre el material de la isla, lo principal es invertir en buenos materiales como acero inoxidable o aluminio. Por último, sobre la iluminación de la isla, la luz debe ser directa y evitar sombras.
❋ Si dispones de una cocina pequeña, los colores son importantísimos. Lo ideal es pintarla en colores claros: blanco, beige, gris claro… así dará una sensación de más amplitud. Para ganar espacio de almacenaje tenemos que buscar rellenar todos los huecos posibles, y si son empotrados mejor, ya que tendremos una sensación de recinto más amplio. Sobre la iluminación, al igual que en la isleta, se necesita luz directa sobre donde vayamos a trabajar, y a ser posible, una ventana cerca para así tener una correcta ventilación y poder disfrutar de luz natural.
Espero que os hayan gustado nuestros consejos.