Me encantan los jardines bien cuidados y que se escapan de lo común, esos en los que ves algo diferente al resto que te hace querer ver cada uno de sus rincones para descubrir más cosas nuevas. Me encantan las plantas y las flores, son algo esencial en cualquier hogar, y si tienes un jardín es algo obligatorio, pero a veces nos vemos escasos de espacio y tenemos que buscar otras opciones. Aquí entran en juego los jardines verticales, una gran opción si quieres tener jardín sin renunciar a espacio de juego y esparcimiento. Y no sólo eso, también son una buena opción para las ciudades y los barrios, apostando por un paisaje urbanístico alegre y verde.
Los jardines verticales se caracterizan por llevarse a cabo en muros y paredes. No todas las plantas valen, hay que tener en cuenta la luz solar, la humedad, la zona… Si se hace un buen estudio de la zona y sus particularidades, estos jardines verticales se pueden convertir en unos jardines de bajo mantenimiento, evitando cambiar las plantas en cada estación. Esto también reduce considerablemente los costes.
Bajo coste, bajo mantenimiento, belleza y peculiaridad… Pero nos falta lo más importante de estos jardines verticales, y es que protegen nuestra salud ambiental y combaten el cambio climático. Seguro que conocéis ese «chiste» (más bien realidad) que dice que el medioambiente se llama así porque el otro medio ya nos lo hemos cargado… Pues esta es la solución para seguir luchando contra este cambio que ya es real, y una forma es acercando la naturaleza a las ciudades, llenando muros y paredes de verde. ¿Sabías que esto también se puede hacer con alimentos? También puedes montar tu propia huerta vertical y llevar una alimentación segura.
Si estás pensando en montar tu propio jardín o huerta vertical en tu casa, trabajo o proponerlo para tu barrio, en www.viviendogotaagota.com podrás encontrar asesoramiento y un completo servicio de consultoría. El cambio climático es real y en nuestra mano está el cuidar el medioambiente y evitar los desastres que se avecinan. ¿Te unes a su protección?