Para elegir la pintura exterior para la fachada tenemos que buscar una pintura que cumpla una serie de características, debido a que la fachada es una zona de nuestra vivienda que al estar a la intemperie y en contacto con las inclemencias del tiempo, va a sufrir mayor desgaste. Además, al ser un proceso costoso queremos que el resultado sea lo más duradero posible. Desde Bonita Decoración os queremos recomendar una marca de pinturas para fachadas: Revetón, de gran calidad y que ofrece grandes resultados.
Previamente a la elección de la pintura, debemos evaluar el estado de la fachada. Si la fachada es antigua y está deteriorada, eliminaremos la anterior pintura raspando y añadiendo una capa del material con el que esté hecho la fachada. En cambio, si la fachada está en buen estado se aplicará un fondo fijador.
Una vez realizado el paso anterior, nos dispondremos a elegir la pintura, que deberá cumplir las siguientes características:
- Debe ser una pintura resistente al agua, sobre todo, en climas húmedos y donde la lluvia sea un fenómeno que ocurra muy a menudo.
- Resistencia a los rayos ultravioletas.
- Resistencia a los cambios de temperatura para conseguir un excelente aislamiento térmico exterior.
- Antimoho.
- Permeabilidad al vapor de agua para que se produzca una correcta aireación.
Teniendo claras las características que debe tener la pintura elegida, el siguiente paso es elegir el color. Existe una amplia gama de colores, desde blancos, crudos, colores vivos, etc. y diferentes acabados: satinados, con brillo, mates, incluso con texturas.
Por último, para calcular los litros de pintura que necesitaremos para pintar la fachada, previamente tendremos que saber de cuantos metros cuadrados está formada nuestra fachada. Para ello, mediremos el ancho y el largo de la fachada y lo multiplicaremos. A ese resultado, le restaremos la superficie formada por puertas y ventanas.