Cómo ser una casa de revista

Muchas revistas de actualidad incorporan entre sus páginas entrevistas a personajes conocidos dentro de sus casas, y lo que más destaca de estas imágenes es el lujo y la elegancia que podemos ver en cada uno de los rincones, donde está cuidado hasta el más mínimo detalle. Convertir tu casa en una casa de lujo inicialmente puede parecer una tarea laboriosa, pero si se hace con gusto, se puede disfrutar mucho, y al final te dará el mejor de los resultados. También puedes ahorrarte el proceso decorativo y adquirir una casa de lujo en una buena urbanización, como las que puedes encontrar en este enlace, y disfrutar de todos los beneficios que este tipo de viviendas te ofrecen.

Uno de los puntos fuertes de la decoración de lujo se basa en los materiales, dominando las estancias el mármol, las maderas nobles, el cristal o incluso el oro. El mobiliario suele tener ese brillo propio de las casas de lujo, y ha de estar cuidado hasta el más mínimo detalle. Hay elementos decorativos que hacen que el ambiente sea más lujoso, como jarrones de cerámica decorada, marcos ornamentados, con múltiples relieves y mucha presencia de espejos, que además dan amplitud.

Otro punto importante también es la iluminación, con lámparas de diseño que también mezclen los elementos anteriores, sobre todo el cristal. Toda casa lujosa que se precie tiene mínimo una antigüedad y una historia que rodee a esa antigüedad, como un viejo baúl o una cómoda rehabilitada.

Por último, no nos podemos olvidar del confort que aportan estas casas a través de almohadas y cojines de diferentes tamaños en camas y sofás. Eso, junto con el color de las paredes, que por norma general debe ser claro, sin colores chillones, harán que tu casa además de lujosa, también dé imagen de confortable, cómoda, y al fin y al cabo, de hogar. Como ves, crear una casa de revista es posible empezando por cambiar algunos detallitos.