No es extraño que todas las mujeres se quieran ver bonitas para ellas mismas y para los demás, y por eso la mayoría recurren a técnicas de belleza que antes solo solían utilizarse en las bodas y eventos especiales. Una de las que más popularidad ha alcanzado es el alisado del pelo, algo que se está volviendo muy común entre las mujeres. Hay que advertir que, si bien este método no reviste peligros importantes de hacerse de cuando en cuando, sí que los tiene si nos alisamos el pelo cada poco tiempo, sobre todo si lo hacemos con keratina, uno de los materiales más utilizados en estos procesos, ya que deja el pelo eficazmente alisado.
El tratamiento de keratina para alisar el pelo puede llevar a nuestro cabello a sufrir irritaciones, quemaduras y a su debilitamiento general, lo que provoque finalmente su caída. Y es que la keratina es un material que puede producir daños a nuestro pelo si lo utilizamos con demasiada frecuencia, cosa que ocurra en muchos casos, de mujeres que se alisan el pelo de esta forma casi todos los días.
De hecho, este método se está extendiendo ya no solo a las mujeres grandes, sino a las adolescentes, e incluso a las niñas, con los problemas que esto puede acarrear para la salud de su cabello. Lo que recomendamos desde aquí es que no abusen del alisado con keratina, porque puede producirles más daños que beneficios a medio y largo plazo.