La estética y el estado de la propiedad son los puntos más importantes para aumentar su valor. Si estos son los adecuados la casa será por si sola una gran herramienta de marketing y los compradores estarán muy interesados.
No es necesario precisar que en el mercado de inmuebles una buena imagen lo es casi todo. Cuando los potenciales compradores ven un hogar ordenado y con buen mantenimiento, instantáneamente la casa valdrá el precio que les pidamos, siempre que éste sea coherente con los precios del mercado.
¿Desea acelerar la venta de su casa a un excelente precio?
Ahora bien, con un presupuesto pequeño es posible aumentar el valor de su casa. A continuación le presentamos algunas estrategias ganadoras que le ayudarán a decorar y remodelar su casa para que cotice a bien alto.
- Haga un recorrido por todas las habitaciones de su hogar desde la perspectiva del comprador. Tome notas y evalúe de forma crítica y sistemática lo que no le gusta o lo que podría mejorarse en la casa. Pida la opinión de algún familiar o especialista. Lleve a cabo los arreglos.
- La entrada es el lugar en donde se produce la primera impresión. Un pequeño truco consiste en poner una lámpara bonita junto a un sutil arreglo floral para que la primera impresión que tenga el comprador de la casa sea de vida y de alegría.
- Tenga todo, absolutamente todo limpio; ventanas, alfombras, paredes, pisos, gabinetes, etc. Si usted no tiene tiempo o no tiene ganas de hacerlo por si mismo, puede llamar a un servicio de limpieza. Encontrará buenas ofertas y el servicio será rápido. Recuerde que el orden y la limpieza son claves fundamentales para aumentar el valor del inmueble.
- Elimine las viejas cortinas de la ventana. El comprador debe encontrarse con un hogar nuevo, fresco, y no con un espacio que le recuerde hechos pasados.
- En la cocina y en las habitaciones, quite todos los elementos que alguna vez fueron suyos, a menos que sean estéticamente útiles. Los compradores buscan cocinas y habitaciones espaciosas y funcionales, no distraerse con sus decoraciones. Si la casa aún tiene muebles mantengalos perfectamente brillantes y limpios.
Estos fueron algunos simples consejos para organizar y decorar su casa y así aumentar su valor en el mercado. Próximamente publicaremos más en otros artículos.