Uno de mis sueños es tener una terraza o ático en el que poder relajarme y decorarlo con un estilo chill out. Como la idea del diseño ya la tengo, junto a los muebles, el siguiente paso para terminar es colocar los apliques de exterior. Por si no sabéis que son, los apliques de exterior son las luces que se colocan en el exterior, y se fijan a la pared.
Es un tema que muchas veces se descuida y no se le presta la atención que merece, pero desde Bonita Decoración nos encanta cuidar los detalles, así que os vamos a ayudar con una serie de consejos para elegir los apliques de exterior óptimos para vuestra vivienda:
- Primero elegiremos el estilo: clásico, nórdico, moderno, minimalista, rústico… tenemos múltiples opciones y lo principal es elegir elementos que casen con el resto de la decoración, para que no destaque de forma negativa.
- Potencia de luz y consumo: Cuando nos planteamos elegir luces, debemos hacernos varias preguntas como las siguientes: ¿Qué tipo de luz queremos? ¿Luz directa o luz indirecta? ¿Cuánto tiempo permanecerán encendidas? Conociendo estas respuestas, podemos saber si decantarnos por luces led que, aunque de primeras son más caras, es más duradera y eficiente. Por último, debemos elegir si queremos luz fría o cálida.
- Al colocar los apliques en el exterior, debemos elegir materiales resistentes a altas/bajas temperaturas, lluvia, humedad, nieve… Son zonas muy sensibles a cambios de tiempo, por lo que deben ajustarse a ello. Para ello, nos basaremos en los grados de protección IP. El código IP es un código estándar que define la protección de una lámpara frente a agentes externos como los mencionados anteriormente. A mayor grado, mayor protección del aplique, por lo que si queremos colocarlo cerca de la piscina, deberá ser lo más alto posible.